La Promoción del 84 presiona para ocupar el Alto Mando Militar

RODO EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)  
abcbuenaventura@gmail.com 

 

Cubanos como arroz

 

Timoteo Facundo Marcial llegó al patio de bolas mostrando su inconformidad con la aprobación de la ley que permite el matrimonio de los homosexuales en Estados Unidos. “Habrase visto, Buenaventura, hacen cola para casarse”, dijo desenfundando un litro de escocés de 8 años – lo que nos permite la crisis y el costo de ese licor de dioses-, poco antes de comenzar la reunión semanal de esta cuerda de jodedores que nosotros con solemnidad llamamos “agencia” o “red”, porque en el fondo nos gusta espiar pero sin desviarnos o titubear como lo hizo Snowden, el mismo que se pelean Maduro y Correa para darle asilo en Venezuela y Ecuador, mientras joden a sus propios conciudadanos, a los suyos sí, conculcándoles cada vez más sus derechos. “El jolgorio en San Francisco, (me refiero a San Francisco, California, porsia), fue increíble y hasta el entusiasmo llegó a Caracas donde muchos salieron del closet”, expresó.Pero como mi abuelo Primitivo, yo también soy de los que considero que cada quien hace con lo suyo lo que le viene en gana; por eso busco cambiar de tercio. Y lo logro.

Para mí lo importante es que sigan espiando, que busquen información en bares, restaurantes, fuentes de soda, en las areperas socialistas, aquí y en el exterior… en fin, en todas partes, pues tenemos que mantener la atención de ustedes, amigos lectores, que todas las semanas están pegados a Rodó en la barra. “A eso vine y a eso voy- señaló Timoteo Facundo- , fíjate que en Vargas el Gobierno entregó la recuperación de los hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caraballeda a una empresa cubana llamada Socivireca, la cual antes de comenzar los trabajos lo primero que hizo fue aumentar al doble los cálculos – en dólares-  de construcción de cualquier hotel 5 estrellas. Estas instalaciones forman parte del proyecto de lo que Min. Turismo ha bautizado como Venetur Gran Caribe donde confluyen la red hotelera e instalaciones deportivas como el estadio de los Tiburones de La Guaira. La firma con la compañía cubana fue por 5.3 millones de dólares. Los dos hoteles que fueron insignia del turismo en Vargas fueron tomados por el Gobierno después de la vaguada  hasta convertirlos en ruinas. Todavía en el Macuto viven 96 familias damnificadas de aquella catástrofe”. La penetración cubana es a todos los niveles. Y los trabajos no avanzan.

La cara de la ilegitimidad Nicolás Maduro y Daniel Ortega son la cara de la ilegitimidad como presidentes de Venezuela y Nicaragua. Ambos llegaron a sus respectivos procesos electorales ayudados por las trampas jurídicas de las máximas instancias de la justicia y después por los abusos de la autoridad electoral. Torcieron el rumbo constitucional y triunfaron dejando una estela de dudas, de sospechas, de incertidumbre, de sabor a fraude, que ni el correr de los meses ha logrado disipar. En Venezuela todavía esperan la decisión del TSJ y por una verdadera auditoría.

La cara de la ilegitimidad
Nicolás Maduro y Daniel Ortega son la cara de la ilegitimidad como presidentes de Venezuela y Nicaragua. Ambos llegaron a sus respectivos procesos electorales ayudados por las trampas jurídicas de las máximas instancias de la justicia y después por los abusos de la autoridad electoral. Torcieron el rumbo constitucional y triunfaron dejando una estela de dudas, de sospechas, de incertidumbre, de sabor a fraude, que ni el correr de los meses ha logrado disipar. En Venezuela todavía esperan la decisión del TSJ y por una verdadera auditoría.

Pasarán a retiro militares del 82 y 83

 

Nicolás Maduro refrescó la mente y descansó unos días del estrés que le producen los ascensos y cambios militares que deben haberse finiquitado desde ayer, pero que en los altos mandos se terminarán el 8 de julio.   La lucha interna en la FAN es de promociones, generacional, toda vez que ahora ocupan cargos en el Alto Mando los oficiales de las promociones del 82 y 83, entre ellos el ministro Diego Molero Bellavia; el general Wilmer Barrientos, los hermanos Alcalá Cordones y el trisoleado Celso Enrique Canelones. Me informó Sargent Pepper– un gringo que no es de la CIA- que precisamente son éstos militares quienes se niegan a irse de baja y presionan a Maduro, quien como presidente tiene la facultad de extender la permanencia de un militar en actividad. Peroooo… ese cuento no se lo come la promoción del 84 a la cual corresponde ascender y exige su lugar. Allí la lucha también es a cuchillo como en el PSUV, nadie entrega un palmo de espacio como si se estuvieran jugando a Rosalinda. El asunto no es sencillo para Nicolás porque por los Chávez presionan por la Almirante Carmen Meléndez de Maniglia, compañerita de Adán en el colegio, mientras otros se decantan por los generales Miguel Rodríguez Torres y Alexis Ascensión López Ramírez. “Después de todo- dijo Sargent Pepper-, muchos presionan para no quedar huérfanos al abandonar la FAN y conseguir un cargo en la administración pública. Diego Molero lo dan como seguro en una embajada pero también aspira el cargo del próximo Ministerio de la Inteligencia, aunque estaría encantado de quedarse en Defensa. Dicen que cuenta con Cilia Flores. Los Alcalá Cordones han recibido varias propuestas, pero no se deciden, ya que se consideran un sostén de la revolución. Ambos egresaron de la Promoción “Bicentenario del Natalicio del Libertador” en el año 83. Carlos es el actual Comandante General del Ejército y Cliver es comandante de la Región Integral de Defensa de Guayana. Pujan por seguir dentro de la FAN apelando a su lealtad con Chávez. Son cercanos a Diosdado, quien apoya el ascenso de Carlos a Defensa. La posición de los hermanos es considerada como “piedra de tranca” porque no han permitido que la decisión de Maduro sea fácil, tranquila. Los Alcalá Cordones jugaron cuadro cerrado con Chávez, y en diferentes actos y hasta en sus celulares, presentan mensajes como chavistas, socialistas y revolucionarios confesos. También cuidan sus intereses, pero sus 30 años de servicio indican que la baja los espera, a menos que Maduro interceda, pero la presión generacional es bárbara. Diosdado espera por el ascenso de sus amigos”, pero Nicolás, en el fondo, quisiera “baypasearlos”.

 

Noti Rápidas

 

EN LA MIRA. Tienen las autoridades de Estados Unidos al Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE). Como se sabe la moneda ecuatoriana es el dólar y de Venezuela para lavar dinero de la corrupción y en narcotráfico, estarían enviándolo a Ecuador para blanquearlos a través de importaciones que en su mayoría son ficticias. Se señala que una empresa ecuatoriana hizo una transacción con la venezolana Multigran C.A por 10 millones de dólares en pimienta negra en envíos de 100 toneladas cada uno. Las investigaciones demostraron que el negocio verdadero fue por 340 kilos de pimienta, lo demás era mentira. Los ecuatorianos que son muy revolucionarios le pasaron el dato a EE.UU.

CUANDO HAY NUBES… De manera soterrada se venía cuestionando el liderazgo de Capriles quien, se alega, al abandonar la calle después de las elecciones, ha contribuido a atornillar a Maduro cuando más débil estaba y lo sigue estando. Esta semana, Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo, señala en su columna semanal, que los liderazgos opositores no pueden serlo de por vida. Otro que cuestiona, no a Capriles, sino a su planteamiento de una Constituyente, es el jurista Gerardo Fernández, figura de peso en fuentes de poder opositoras. Leopoldo López, con su línea dura, pudiera estar sumando adeptos. Buenaventura ve muchas nubes, cuidado si crece el rio.

DIAS DE CUCHILLO.  Pancracio Arteaga, el espía que tenía en Copei pero que envié a otro destino por la falta de noticias en ese partido, me contó que hace unos días vino a Valencia el vicepresidente Jorge Arreaza. “El yerno de Chávez desde que llegó hizo buenas migas con Edgardo Parra y no le gustó para nada encontrar a Miguel Flores ubicado a su lado. En buen tono, aunque enérgico,  lo conminó a cederle el asiento al alcalde de Valencia. La lucha interna en el PSUV sigue su curso aunque Parra se sentó después con Héctor Agüero y Pablo Montoya, otros posibles rivales, en otro acto. Vienen días de cuchillos largos.

 

Artículos relacionados

Top