La plataforma de Carabobo para elecciones municipales será decidida en Caracas

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com 


Teatro de lo absurdo

 

La historia de la llamada izquierda latinoamericana es prolija en promesas sin cumplir, en posiciones insultantes en contra de políticos de países que no comulgan con su ideología y en un constante show político para mantenerse en el poder, como en Venezuela, donde un atajo de filibusteros se reparten el tesoro. Los latinoamericanos vemos asombrados ese teatro del absurdo que han montado con Edward Snowden sin esperanzas de que caiga el telón. Esa claque ha expandido su radio de acción, con actuaciones de espionaje, muy similares a las que denuncia el gringo, y además actuado en contra de la libertad de expresión, contra los derechos humanos, contra la libre empresa. Pinchan teléfonos a diestra y siniestra, y “hackean” correos electrónicos y la red de twitter a su antojo.

 

Luego viene la represión. Periodistas agredidos por turbas ideologizadas, perseguidos y hostigados; otros como Simonovis y Baduel -solo por citar dos- pagan cárcel con procesos amañados y sin pruebas. La juez Afiuni ha vivido un verdadero vía crucis como presa del comandante fallecido, y ahora le otorgan una libertad condicional, pero prohibiéndole acceso a las redes sociales y a los medios. Para todos ellos no existen “razones humanitarias”, mucho menos para los miles de venezolanos que han caído víctimas del hampa en estos 15 años. Un cineasta, Timothy Tracy, fue acusado recientemente de agente del imperio, de traidor, de espía de la CIA “que merece la muerte”, pero Snowden que sí era espía de la CIA de verdad, verdad, ahora para fines propagandísticos se convierte en un santo. Todo esto lo dice Urbicio Encarnación Ruiz antes de comenzar la reunión semanal a la cual llegó armado con un frasco de escocés, mientras Serapio Rea tiró unos “pellejos”-como él mismo señala- que compró en una rebatiña de carne de Mercal que llevaron de repente a una prestigiosa cadena de supermercados ubicada en la vía a Guataparo.

 

Una mujer que vino de La Manguita me tumbó de un empujón y tuve que hacer malabarismo para mantener en una mano el pedazo de carne uruguaya y en la otra un paquete de papel tualé made in USA. Pero basta de chácharas, vamos a asar el pellejito, a tomar guisqui y escuchar los cuentos para nutrir la página de Buenaventura, porque en nuestra red ‘barco parao no gana flete’”, indicó Serapio al servir la primera ronda.

 

Patria… no tan segura El vil asesinato de Lumiana Pacheco Lino y su hija de 12 años en Coro, a manos de guardias nacionales, es otro alerta para el Plan Patria Segura que ha sido cuestionado por los más destacados por expertos y por representantes del foro judicial venezolano. El Gobierno en su afán de sembrar temor para asordinar las protestas, no quiere escuchar.  Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, fue muy claro: “ellos no están preparados para dialogar y atender a los ciudadanos. Ellos están preparados para la guerra”.

Patria… no tan segura
El vil asesinato de Lumiana Pacheco Lino y su hija de 12 años en Coro, a manos de guardias nacionales, es otro alerta para el Plan Patria Segura que ha sido cuestionado por los más destacados por expertos y por representantes del foro judicial venezolano. El Gobierno en su afán de sembrar temor para asordinar las protestas, no quiere escuchar. Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, fue muy claro: “ellos no están preparados para dialogar y atender a los ciudadanos. Ellos están preparados para la guerra”.

 

Maduro avanzó dentro de la FAN

 

Urbicio Encarnación se mete debajo de la mesa, revisa sus zapatos y los de los demás, voltea la botella y la hielera; yo, Buenaventura Noriega, lo miró sorprendido y él entiende: “la vaina está jodida, Bueno, estoy buscando aparatos de grabación. No quiero que nos pase lo mismo que a María Corina y al profesor Carrera Damas. Quiero referirme al trago grueso que pasó Nicolás Maduro con los ascensos militares. Al final pudo cuadrar los cambios y pasar a retiro a los duros de la promoción del 82 y 83. Me contaron que Diego Molero Bellavia aceptó de lo más contento la embajada de Brasil. Carlos Alcalá Cordones no aceptó dirigir a la Milicia Bolivariana y espera una nueva misión. Muchos analistas aseguran que Maduro ganó este round porque se impuso a los grupos que intentaron profundizar su tutelaje, incluyendo el de Diosdado Cabello, y se inclinó por la candidata que apoyó la familia Chávez, la Contralmirante Carmen Meléndez de Maniglia. El más contento debe ser su compañero de estudios Adán Chávez. Otro candidato de peso fue el general Alexis López Ramírez, quien fue designado Comandante General del Ejército. Maduro salvó el escollo, pero fue fuertemente presionado por la promoción del 84 ante las pretensiones de algunos oficiales con 30 y más años de servicio que se negaban a aceptar la baja. De todas maneras hay cierto descontento. A la promoción de Diosdado se le hace muy largo su turno”. Algunos dicen que la presión de algunos oficiales fue para garantizarse nuevos cargos.

 

Tormenta perfecta  amenaza a la MUD

 

“La tormenta está a las puertas de la MUD Carabobo, pero la sangre no llegará al río”, sentenció Urbicio Encarnación apurando su trago. Él sostiene que a estas alturas nadie duda que la Unidad es factor indispensable para ganar una elección “y la estadística y sus números ponen en evidencia que somos una alternativa válida y que vamos creciendo”. Precisó como todo un experto que la Unidad tiene dos vertientes: Unidad de propósito y Unidad en la acción, “pero lamentablemente en Valencia, y en casi todos los municipios de Carabobo, la Unidad de acción se ha venido complicando con la dispersión de propuestas para la escogencia de los candidatos a concejales, propiciada por Scarano, al margen de la Mesa, puesto que no hay consenso, su Secretaria Ejecutiva, Mariela Domínguez, de AD, se niega asistir a las reuniones que éste convoca, sin agenda y fuera de reglamento, y, con ella, partidos que obtuvieron más del 60% de la votación en diciembre se niegan a asistir. Lo cierto es que el reglamento de la Mesa de la Unidad establece que, de no lograrse consenso, la decisión pasa a Caracas y allí se aplicará el Método D´Hont, que asigna las posiciones en base a la fuerza relativa de cada partido en los comicios del 16 de diciembre. Allí es donde la manipulación de Enzo Scarano, calentándole las orejas a un gentío, encontrará el escollo. De hecho, si se aplica el Reglamento en su totalidad, Cuentas Claras quedará totalmente afuera, porque el partido de Enzo no apoyó la Lista de la Unidad en las elecciones para la legislatura en diciembre, lo que le restó a la Oposición un diputado. Todo hace prever que habrá mucho disgusto entre los aspirantes engañados”, concluyó mi informante.

 

Noti Rápidas

 

PIÑAS BOLIVARIANAS. En riña colectiva terminó una reunión de militantes del chavismo en la Villa Deportiva. El acto era presidido por Miguel Flores, pero éste no pudo poner orden. El ingrediente de las elecciones municipales exaltó los ánimos. La trifulca comenzó en el salón de reuniones y siguió en el estacionamiento de la instalación, mientras los conductores y viandantes observaban el espectáculo. Todo lo tenían calladito pero me lo contó Sulpicio Simplicio Quijada con su ojo derecho amoratado.

 

MÁS DE LO MISMO.  Todo parece indicar que Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, seguirán en el CNE hasta después de las  municipales. Las denuncias contra este cuarteto de rectoras afectas a la revolución más bien ayudaron a atornillarlas. Vicente Díaz es el único que ha pedido que designen a su sustituto. En diciembre veremos los mismos abusos y el mismo ventajismo.

 

EL SEÑOR DE LOS AIRES. Sin dudas es Nicolás Maduro.  Desde el 19 de abril ha realizado 8 viajes y recorrido 73.000 kilómetros. Los gastos han sido dispendiosos -según denuncias del diputado Carlos Berrizbeitia-, en lujosos hoteles y la compañía de funcionarios, de familiares y amigotes. No se ha perdido ninguno, por supuesto, la Primera Combatiente, Cilia Flores, como ahora la llaman, a falta de mejor término. Con razón Jaua afirma que más vale tener Patria, que tener papel tualé.

 

 

Artículos relacionados

Top