Los Piratas irreconocibles en su ruta hacia el banderín

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
 RAÚL LÓPEZ
raulopez2008@gmail.com
@PepeBeisbol 

 

Cabrera

Miguel Cabrera llegará al “Juego de Estrellas” en calidad de titular.

Los Piratas de Pittsburgh han llegado al mes de julio como el mejor equipo de todo el béisbol de Grandes Ligas en ganados y perdidos. La fiebre de la pelota ha llegado a la capital del acero en Estados Unidos, ya que desde la inauguración el PNC Park en 2001 el éxito se había escondido para esta legendaria franquicia que tiene más de 10.000 triunfos en su haber y 41 de sus peloteros están en Cooperstown inmortalizados, incluyendo a las leyendas Roberto Clemente, Willie Stargell y Honus Wagner.  Desde 1993 ha tenido campañas negativas, 20 en total, pero parece que todo eso podrá estar llegando a su final en la presente temporada si todo se mantiene como va.  La fiebre es tan alta que hasta la fecha son segundos en ventas de souvenirs del equipo, incluyendo camisas, gorras, entre otros artículos. Todos esperan que mantengan este ritmo, sería una de las grandes historias de esta temporada en el mundo de la pelota de Grandes Ligas.

 

Las amistades que se forman entre los jugadores de béisbol pueden durar toda la vida en muchos casos, los peloteros pasan mucho tiempo juntos durante la temporada y eso los convierte en muchas oportunidades como hermanos. En días pasados Jared Weaver y su esposa Kristin se convirtieron en padres por primera vez y en honor a su amistad con el fallecido pitcher Nick Adenhart le colocaron por nombre a su primogénito “Aden”. Adenhart también era lanzador de la organización de Anaheim y 4 años atrás falleció en un trágico accidente de tránsito. Weaver y Adenhart eran tremendos panas y su muerte le afecto muchísimo y este fue el motivo del gesto tan hermoso de su parte.

 

A los 41 años Manny Ramírez deberá cortarse el pelo a la altura del cuello de acuerdo a las reglas de la organización de los Rancheros de Texas y reportarse a la sucursal AAA de esta divisa en los próximos días. La suya es una firma con poco riesgo por parte de los texanos que están preocupados por el caso Biogenesis en donde el nombre de Nelson Cruz se menciona y podría en cualquier momento ser suspendido. Manny estuvo en Taiwán y bateó por encima de .350 al pitcheo local. Firmó por $500.000 prorrateado y ahora deberá someterse a todas las normas de MLB que ya lo tiene en la mira y una una nueva suspensión, la cual sería la tercera en su historial, lo sacaría del béisbol organizado de por vida de acuerdo a los estatutos en esta materia.

 

Manny Ramírez deberá cortarse el cabello a la altura del cuello.

Manny Ramírez deberá cortarse el cabello a la altura del cuello.

Llegó el momento del voto final para el Juego de Estrellas y 5 jugadores de cada liga recibirán la oportunidad de ser el último pelotero en cada equipo gracias al sufragio popular, y nadie duda de que en la Nacional será el cubano Yasiel Puig, quien se llevará la nominación. Lo hecho en tan poco tiempo y de la manera tan impactante como ha llegado lo ubica con el favoritismo del público votante.

 

Por primera vez en su carrera Miguel Cabrera llegará al “Juego de Estrellas” en calidad de titular. La Triple Corona le valió ese mérito, y lo que ha hecho hasta la fecha confirmó la calidad ofensiva del maracayero. Cabrera ha sorprendido con el guante en la antesala convirtiéndose en un pelotero promedio, lo es bastante bueno.

 

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top