83 venezolanos han visto acción en Grandes Ligas

Raúl Lopez

Raúl Lopez

RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 El acelerado regreso de Derek Jeter lo envió nuevamente a la lista de lesionados.

 

Terminó la primera mitad de la temporada con la llegada del tradicional “Juego de Estrellas. La ciudad de New York nuevamente fue sede de este evento. La vez anterior fue en el viejo Yankee Stadium en 2008. Las festividades comenzaron con el Juego de las Futuras Estrellas y nos agradó ver a Edgardo Alfonzo como dirigente de las Estrellas Mundiales, lo que puede ser el inicio de una carrera como técnico en la pelota organizada. Una de las agradables sorpresas para el tradicional juego fue la incorporación merecida, a última hora, del cerrador de San Luis, Edward Mujica, quien ha tenido un desempeño inesperado pero muy convincente para la fanaticada local.

 

Greg Van Niel, es el nombre del fanático que atrapó cuatro pelotas de foul en el estadio de Cleveland, el domingo 14 de julio. Al final del encuentro la gente de relaciones públicas del equipo lo ubicó en lugar preferencial y le tomaron fotos para el recuerdo. Pasará mucho tiempo para que ocurra algo similar en algún parque donde se juegue pelota profesional.

 

Extraordinario el trabajo de Alex Torres con las Rayas de Tampa Bay

Extraordinario el trabajo de Alex Torres con
las Rayas de Tampa Bay

A mediados de mayo el rumor que se dejaba escuchar era que Don Mattingly sería botado como manager de los Dodgers de Los Ángeles por el mal desempeño que el club presentaba con esa nómina tan alta. A estas alturas cuando llegó la pausa del Juego de Estrellas, los Dodgers terminaron a todo vapor y lograron ganar 17 de los últimos 22 juegos para acercarse al líder de la división, el equipo de Arizona con solo 2.5 juegos de diferencia.

 

Una lesión le impidió al cubano sensación Yasiel Puig estar en la presente edición del Juego de Estrellas, pero este muchacho tendrá muchas oportunidades en el futuro para participar en eventos de este tipo. Su impacto en la Nacional ha sido inobjetable y el cambio de actitud de los Dodgers se basa en su presencia en el clubhouse.

 

 De los venezolanos podemos indicar que hasta la fecha 83 han estado en roster de activos, incluyendo a los dos últimos, Hernán Pérez y Wilmer Font. Entre las sorpresas agradables que recibieron el llamado podemos mencionar al cátcher de Seattle Jesús Sucre; el infielder de Philadelphia, César Hernández; la vuelta a las Mayores de un recuperado Robinson Chirinos con Texas y el extraordinario trabajo en relevo de Alex Torres con las Rayas de Tampa Bay.  La decepción mayor ha sido la de Jesús Montero, quien fue bajado por Seattle por su bajo rendimiento con el bate y a la defensiva, pero esperemos que recupere la confianza y sea llamado nuevamente a la Gran Carpa y en esa oportunidad rinda como todos sabemos que lo puede hacer.

 

Los Yankees aceleraron el regreso de Derek Jeter al line-up titular y las consecuencias fueron terribles, en el mismo día de su reaparición se lastimó y nuevamente se desconoce cuándo volverá al roster de activos. A los 39 años es difícil una recuperación completa para un pelotero de una posición tan complicada como el campo corto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top