El Atletic, un talismán para los goleadores

David Villa

David Villa

Francisco J. Romo Chávez

 

Cada sustituto, tras la marcha de un delantero irreemplazable, mejora la versión anterior

 

Con casi dos meses por delante para que se ultimen los fichajes del mercado estival futbolístico, sin duda uno de los bombazos habrá sido el de David Villa por el Atlético de Madrid. El «siete» del Barcelona y de la selección española ha llegado al club madrileño por un precio que se podría calificar de ganga. Una nueva adquisición para la delantera rojiblanca, como viene ocurriendo en las últimas dos décadas. El Atleti ha conseguido grandes fichajes o les ha sacado un rendimiento óptimo durante su estancia, haciendo más fácil la transición por la marcha de la última estrella y la regeneración en posiciones ofensivas. En esta lista señalamos algunos de los más sonados de los últimos años: desde Penev en el año del Doblete hasta Falcao.

 

Desde hace tiempo se vislumbraba el futuro del asturiano fuera de Can Barça, pero parecía destinado a marcharse al extranjero, a la Premier League por ejemplo. Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero le han hecho un «regalo» al Cholo Simeone para la nueva temporada, un delantero experimentado que ha rendido donde ha jugado. Estrella del Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia y máximo goleador histórico de la selección española, sólo tiene un pequeño borrón en su carrera, el Barcelona. Tras el traspaso por 40 millones de euros del Valencia al club catalán y la primera temporada, los debates y la lesión acabaron por convertirlo en un «secundario» de lujo. Después de la recuperación de la fractura de su tibia izquierda producida durante el Mundialito de Clubes en diciembre de 2011, ha aprovechado los minutos de los que ha dispuesto, pero también se ha visto envuelto en los rumores y lo mediático por su relación con Messi.

 

Con el cartel de «bueno, bonito y barato», llega al Manzanares con ganas de redimirse, volver a encabezar la lista de goleadores de la Liga y ganarse un puesto para el Mundial de Brasil. Todo un reto, pero 171 goles en Liga y 56 con la selección lo avalan en un equipo con goleadores míticos como Escudero, Gárate, Luis Aragonés, Manolo, Kiko, Vieri, Kun Agüero, Falcao, entre otros.

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top