PODEROSOS INTERESES INMOBILIARIOS QUIEREN APROPIARSE DE VALENCIA

RODO EN LA BARRA…!
Buenaventura Noriega (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com 

 

Los bolsiclones

 

Carabobo no podía faltar en este aquelarre convocado desde la presidencia de la MUD regional, con una marcada premeditación de crear caos, enfrentamiento, división;  en la creencia que todos aquí nos “estamos chupando el dedo” o con la presunción de que somos un atajo de “bolsiclones”. Pero en mi red de informantes, los que la integramos, podremos tener nombres que muchos catalogan de feos, pero de pendejos no tenemos “ni esto”, dijo Evaristo Calixto Farfán señalando un pedacito de su dedo índice mientras escanciaba el escocés en los vasos colocados sobre la mesa en correcta formación…como los cadetes. Entre tanto, Amenodoro Teodoro Zubillaga le echa salpimienta a dos kilos de filetes de merluza con los que preparará un exquisito plato que viene de la Colonia, me refiero al “corbullón mantuano”. “Ese plato es como lomo de mero” señala Serapio Rea mostrando su inconformidad porque no pudo ponerse al frente del fogón. “Es verdad, pero ese pescado está muy caro. Confórmate con lo que hay”, contestó el cocinero del día prendiendo la leña. Uno se imagina a los Bolívar, a los Soublette, al Marqués del Toro o a los Aristigüieta con sus siete majas – eran las mujeres más bellas de la Caracas colonial- sentados a la mesa disfrutando el exquisito plato, pero la vaina ha cambiado mucho desde entonces. “Ahora tenemos que comprar lo que se consiga, y persiste la escasez en muchos productos de primera necesidad. Pero lo que es mero y camarones, para nosotros, espías que no pagados por la CIA, eso no lo podemos costear”, indicó Amenodoro Teodoro, al exigir una nueva ronda de güisqui. El exorcismo de la MUD ronda nuestra reunión. 

 

PRUEBAS FORJADAS -  La próxima semana podría consumarse en la Asamblea Nacional uno de los mayores atropellos en contra de un diputado electo por el pueblo. El oficialismo está listo para allanar la inmunidad parlamentaria del legislador Richard Mardo, “saltándose a la torera” el artículo 200 de la Constitución Nacional, ya que no cuenta con las 2/3 partes de los asambleístas. Lo peor del caso es que al diputado Mardo se le han conculcado sus derechos al ser acusado mediante pruebas forjadas.

PRUEBAS FORJADAS –
La próxima semana podría consumarse en la Asamblea Nacional uno de los mayores atropellos en contra de un diputado electo por el pueblo. El oficialismo está listo para allanar la inmunidad parlamentaria del legislador Richard Mardo, “saltándose a la torera” el artículo 200 de la Constitución Nacional, ya que no cuenta con las 2/3 partes de los asambleístas. Lo peor del caso es que al diputado Mardo se le han conculcado sus derechos al ser acusado mediante pruebas forjadas.

 

El hombre de los numeritos

 

No es fácil exorcizar a los demonios que con total desenfreno han surgido  en la MUD Carabobo con la estructuración de las plataformas para las elecciones municipales, fruto del desaforado empeño del dúo Cocchiola-Scarano por desplazar a Proyecto Venezuela, la primera fuerza política regional.

La excusa en sus inicios, fue la victoria de Parra, atribuida a la falta de Unidad en apoyo a la candidatura de Miguel Cocchiolla, por parte de Proyecto Venezuela, pero también de Conpaco, que lanzaron sus propios candidatos propios en aquella contienda. Lo que se oculta es que no existía entonces un pacto de Unidad, y que – salvo en San Diego- en todos los municipios de Carabobo, unos aquí y otros allá, los principales partidos lanzaron candidatos propios, vale decir, rompieron la unidad que entonces no era más que un anhelo. Para dar dos ejemplos, en Naguanagua, UNT lanzó su propia opción, y en Los Guayos, AD impidió el triunfo de Darwyn Rosales, lanzando también un candidato propio.

La Unidad como compromiso nació con la MESA de la UNIDAD, y desde entonces solo Cuentas Claras se ha negado a respetar el Reglamento. En las parlamentarias de 2010, se fue con la plancha de Escarrá para el Parlatino, lo que tuvo una repercusión nacional, porque fueron precisamente esos votos, los que impidieron que la Oposición tuviera mayoría y por tanto presidiera la delegación venezolana, que cayó en manos del PSUV.

En las elecciones de diciembre de 2012, Cuentas Claras hizo lo mismo, esta vez lanzando una plancha propia para la legislatura, hecho que le restó a la Oposición 43 mil votos y un diputado. Estos datos los recojo de la declaración de Carlos Berrizbeitia, el hombre de los numeritos.

Entretanto, Salas-Römer, quizás por aquello de que perro viejo late echado, ha mantenido una posición tranquila. En uno de sus últimos tuits, dice: “La gente conoce nuestra obra. Todo saldrá bien.” 

 

La invasión cubana y guerrilla del ELN

 

En todas las guarniciones militares del país oficiales cubanos dictan cursos de ideologización y analizan la posible invasión a Venezuela de las fuerzas armadas de Colombia y de Estados Unidos. Viajan en aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela, con escoltas, guardaespaldas y gastos pagos. Acaban de pasar por el estado Táchira dejando un sabor amargo entre los oficiales venezolanos, que además están preocupados con la presencia de guerrilleros del ELN en ocho municipios de esa región, donde bajo amenaza obligan a los maestros a recibir revistas y textos comunistas para discutirlos con los niños y sus padres, amenazando con sus armas de fuego. Recorren esos municipios libremente y se presentan en las instalaciones escolares donde dejan el material de lectura obligatoria. Los gremios educacionales llevaron la denuncia a la Fiscalía. No sabemos dónde quedó nuestra soberanía. El coronel Leonardo Antonio Valdés es uno de los oficiales cubanos que recorre el país. Después informa a Raúl Castro en La Habana.

 

Noti Rápidas

 

  • EL DUO DE LOS BILLULLOS.  Si antes era sospecha, ahora se da por seguro, que la lucha política en Carabobo es entre el gran capital, que aspira a extender su dominio de San Diego a Valencia, y quienes luchan por el bienestar de Carabobo. Vestalia de Araujo denunció que poderosos intereses inmobiliarios se mueven detrás del candidato a la alcaldía de Valencia.  Paco, que en paz descanse, decía lo mismo, recordó Venancio, uno de mis informantes, y por eso se negó a apoyar esa candidatura.
  • LA MALACRIANZA COMO ARMA. Me contó Bonifacio Eleuterio Millán que todavía se comenta en la MUD nacional la rabieta de Enzo Scarano, en reunión celebrada el miércoles pasado para la aplicación del Reglamento de la MUD. El alcalde se negó a asistir y telefónicamente amenazó con salirse de la MUD, lo que no tendría nada de raro, dado su comportamiento en elecciones anteriores.
  • PUNTERIAMariela Domínguez, secretaria ejecutiva de la MUD regional, rompió palitos con Scarano, por violentar las normas y de paso ofender con frecuencia a los asistentes. En una de esas, Enzo, refiriéndose el Pollo, le dijo, tu lo que quieres es revivir a un muerto, a lo que Mariela, que tiene mejor puntería, le respondió, yo lo que no quiero es que nazca un monstruo.
  • CORRUPTO ROJITO. Resulta ser que el detenido y destituido jefe del Saime en San Cristóbal, Antonio José Peña Peña, es cuñado de Iris Varela. Este caballero supuestamente vendía documentos de nacionalidad y es uno de los tantos parientes de la ministro de Asuntos Penitenciarios que está enchufado en el Gobierno.
  • CONTRABANDO OFICIAL. Denuncian que el Gobierno rebajó en un 50% la distribución de gasolina en las estaciones de servicio del país. Mientras tanto por la ruta El Vigía- San Pedro – El Vallado- Ureña – Cúcuta, diariamente ven pasar 40 gándolas cargadas de gasolina y gasoil.
  • MAS PIERDE EL VENADO QUE QUIEN LO TIRA. Los equipos de ProVe que se habían integrado al comando de Cocchiola, cuando Salas Römer hizo un llamado a la unidad afectiva, han comenzado a desertar al darse cuenta de que todo ha sido un engaño. Dígame cuando regrese el Pollo.
  • LOS CELLI, OTRA VEZ LOS CELLI: Luego de la rebelión de los alcaldes, cuyo escenario fue el Comando de Miguel Cocchiola, ha quedado claro lo que muchos sospechaban. Que este es un gran plan, al cual por supuesto están pegados los hermanitos Celli, que bastante chuparon cuando Acosta Carlez y ahora siguen pegados a la teta regional.
 

Artículos relacionados

Top