Biogénesis ya cobró las primeras víctimas

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
RAÚL LÓPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 El japonés Ichiro Suzuki alcanzará este año los 4 mil hits

 

Alex Rodríguez  ha sido cuestionado a lo largo de su carrera por el uso de sustancias prohibidas.

Alex Rodríguez ha sido cuestionado a lo largo de su carrera por el uso de sustancias prohibidas.

Cuando Ryan Braun se le escapó a la justicia de la MLB hace un par de años, las máximas autoridades del béisbol de Grandes Ligas juraron que se la cobrarían completa. Un tecnicismo salvó a Braun en aquel momento pero el escándalo se mantuvo en el tapete, hasta que el caso Biogénesis terminó de abrir esta “caja de pandora” y Braun no logró hacer una del mago Houdini y fue suspendido por 65 juegos, o sea por el resto de la temporada. Luego, en un comunicado, este pelotero de los Cerveceros admite sus errores y acepta la suspensión impuesta por la oficina del Comisionado. Se habla ahora que el castigo contra Alex Rodríguez será más duro y que incluirá partidos hasta la próxima temporada, A-Rod ha sido cuestionado a lo largo de su carrera por el uso de sustancias prohibidas y de ser encontrado culpable, será interesante ver cómo culmina todo este asunto.  Otros peloteros también mencionados en estos informes provenientes de Miami serán penalizados. Muchos de ellos son latinos. Este asunto de Biogénesis será una bomba más grande que la del Reporte Mitchel y que la del libro de José Canseco. Todo esto seguirá sacando nombres de posibles candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown.

Era cuestión de tiempo para que el contrato tan largo que firmó Albert Pujols con Anaheim comenzara a darle dolores de cabeza al dueño del club Arturo Moreno, pero la poca producción ofensiva y la lesión en el pie que lo sacará por el resto de la temporada es el ingrediente que faltaba para que la situación se complicara con esa negociación de 10 campañas para un slugger que ya luce en bajada, pero estarán atados a él por muchas temporadas más sin saber si se recuperará totalmente. Los seguidores de los Angelinos esperan que Josh Hamilton se destape a producir para no tener la misma sensación que tienen con Pujols actualmente.  La posición en la tabla también inquieta muchísimo a Mike Scioscia y su cuerpo técnico. Esta División Oeste de la Americana está monopolizada por Oakland y Texas en los últimos años, algo que tiene descontento a la gente del Orange County.

IchiroSuzukiEl pitcher cubano Miguel Alfredo González finalmente fue autorizado por MLB a firmar con cualquier equipo y fue Philadelphia el club que se lanzó en esa aventura y le entregó $48 millones por seis campañas. Es una firma muy riesgosa, algunos scouts consideran que podría confrontar problemas en el codo a la brevedad sino es bien llevado por los técnicos de los Phillies, quienes buscan reestructurar la rotación de abridores del equipo, lo importante es que González tiene la mentalidad para lanzar en las Mayores.

3.983 son los hits que ha acumulado Ichiro Suzuki en su carrera profesional entre la pelota nipona y la de Grandes Ligas. Son pocos los peloteros que se pueden dar ese lujo, pero este zurdo japonés quien ahora es ficha de los Yankees de New York, sigue bateando. Esta cifra de imparables fue hasta el domingo anterior, para la segunda semana del mes de  agosto, cuando alcance los 4 mil inatrapables, seguramente se realizará una sencilla ceremonia para homenajear a este brillante bateador que llegó con fama a Estados Unidos y no defraudó en la MLB.

 

Leyendas:

1)     

2)     3.983 son los hits que ha acumulado Ichiro Suzuki en su carrera profesional entre la pelota nipona y la de Grandes Ligas.

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top