Tino Martínez no pudo con indisciplina en Miami

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

 

En Estados Unidos falleció el 8 veces Guante de Oro, George Scott, quien jugó en la pelota venezolana

  

George Scott

George Scott

Falleció a los 69 años a quien llamaban en su época “Boomer”, me refiero a George Scott quien debutó con Boston en 1966 y participó con varios equipos en las mayores, pero mejor se le recuerda con los Medias Rojas por jugar 9 temporadas con ellos y otros 5 años con Milwaukee. Fue un pelotero talentoso que terminó su carrera con 271 jonrones y muy cerca de los 2.000 inatrapables, además de su poder poseía un guante prodigioso que lo hizo ganar hasta 8 Guantes de Oro en la primera base. En tres oportunidades fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Tenía una personalidad única y era un líder natural en el dogout. Será recordado por siempre y pertenece al “Salón de la Fama” del equipo de Boston desde 2006. En Venezuela jugó con Aragua en la temporada 66-67 y en la 80-81 lo hizo con Lara. Siempre tuvo palabras de agradecimiento para el béisbol venezolano. ¡Paz a sus restos!

Tino Martínez

Tino Martínez

Finalmente Tino Martínez habló y contó su historia de lo sucedido con los jóvenes de los Marlins de Miami. Tino era el coach de bateo del equipo y algunos jugadores se quejaron del mal trato verbal que recibían por parte de este exyankee quien sin experiencia previa aceptó el reto, pero se encontró con un grupo de peloteros que no entienden las reglas básicas de ser un grande liga. A Tino Martínez le molestaba que en la práctica de bateo algunos peloteros no cumplieran con el ritual completo de recoger las pelotas alrededor de la jaula de bateo, como lo hacen normalmente todos los jugadores, pero los de Miami se negaban a realizarlo y fueron reprendidos varias veces por esta situación, y en algunas oportunidades las reacciones de Tino fueron violentas y físicas. Los peloteros fueron a quejarse con la gerencia del equipo lo que obligó a la renuncia del exinicialista de los Yanquis, quien jugo 16 años en las Mayores y ganó  4 anillos de Serie Mundial. Pero ahora su reputación tan bien ganada está en duda por culpa de algunos novatos que no entienden cómo deben comportarse en el campo de juego.

La televisión local de Detroit está ofreciendo un servicio interesante a la audiencia que sintoniza los juegos de los Tigres de Miguel Cabrera. Ofrecen una señal sin narrador ni comentarista, solo se escucha el sonido del ambiente del juego, pero con muchos micrófonos alrededor para sentir el juego de una manera muy diferente, escuchar a los vendedores en las tribunas, el sonido del bate cuando hace contacto con la pelota y las reacciones de los fanáticos, de acuerdo a las circunstancias del encuentro, son los protagonistas de esta interesante alternativa en paralelo a la señal normal con locutores en vivo. La próxima prueba será el 30 de agosto en un juego frente a Cleveland.

Llegaron los brasileños al mundo de Grandes Ligas, primero fue Yan Gómez con Toronto el año pasado y ahora el pitcher Andre Rienzo este año con los White Sox de Chicago. Gómez este año está con Cleveland y se enfrentó la semana pasada en el primer duelo en la historia de peloteros nacidos en el país de Pelé, contra Rienzo. El resultado fue un hit para Yan Gómez, pasará a la historia del beisbol brasileño. Paulo Orlando, otro paisano de estos dos beisbolistas, brilló con Cardenales de Lara en la temporada local anterior, pero será recordado como aquel que ponchándose entrego el out 27 de la final en la cual Magallanes se tituló frente a Cardenales en enero pasado.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top