¿Qué le pasa a Mariano Rivera?

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

El  lanzador venezolano Edward Mujica llegó a 31 juegos salvados, lo que aumentará su valor en el mercado de los agentes libres.

 

El gran Mariano Rivera ha tenido una semana nefasta, nunca antes en su carrera había sido apaleado en  3 apariciones seguidas. El miércoles, viernes y domingo de la semana anterior fue castigado en el noveno inning para perder la ventaja con la que había entrado a lanzar. Parece que este veterano panameño de 42 años está sintiendo los avatares de la edad y del alto nivel competitivo al que debe enfrentar. Los Yankees mientras tanto siguen contando con él para ese rol al cual nos tiene acostumbrado, además se une a los cerradores Jim Johnson de Baltimore y Jonathan Papelbone de Philadelphia como los únicos con 3 “blown saves” consecutivos en la novena entrada en la presente campaña.

 

Mariano Rivera, a sus 42 años, parece que está sintiendo los avatares de la edad

Mariano Rivera, a sus 42 años, parece que está sintiendo los avatares de la edad

Edward Mujica consiguió su salvado número 31 de la campaña para los Cardenales de San Luis. Al comenzar la temporada sería utilizado como el pitcher del séptimo inning, pero circunstancias coincidieron y terminó el valenciano siendo el cerrador de los favoritos del centro de la Nacional. Para suerte de Mujica este año al concluir la temporada será agente libre y los millones de dólares vendrán por él sin duda alguna.

 

La situación de Alex Rodríguez está muy complicada, con 39 años a cuesta y un   montón de problemas encima por culpa del uso de sustancias prohibidas, ahora se le suma la situación con su propio equipo que aún se encuentra molesto con él por haber buscado una segunda opinión médica, con respecto a su lesión en la cadera sin habérselo informado a los directivos del club.  Esto está penalizado, según la contratación vigente, pero A-Rod lanzó “más candela al fuego” cuando manifestó públicamente que no confiaba en el equipo médico de los Yankees y eso lo llevó a hacer otras consultas.

 

En las ultimas nueve temporadas de, Ronny Cedeño se las ha ingeniado para estar presente en Grandes Ligas. Con una defensiva acorde al nivel pero un bate poco productivo, el porteño de 30 años de edad, siempre ha conseguido trabajo. En esta oportunidad es el equipo de San Diego que lo buscó para tapar la ausencia de Everth Cabrera, castigado por el caso Biogenesis. Los Padres de San Diego, es la sexta organización con la cual se uniforma este venezolano.

 

La posición de cátcher es definitivamente la más difícil de todo el beisbol por el desgaste físico que sufren los receptores. La lista es larga de aquellos que han sufrido serias lesiones que les ha costado su carrera, una de las más celebres fue la de Ray Fosse y recientemente la de Buster Posey en jugadas en el home plate, pero también están las contusiones cerebrales causadas por fouls que reciben en el casco. Robinson Chirinos perdió bastante tiempo de juego motivado a una situación de este tipo el año anterior y Francisco Cervelli también fue víctima de batazos en la cabeza el año pasado, por lo que vio detenida su participación, y ahora le corresponde a Salvador Pérez. El catcher de Kansas recibió hace días un fuerte pelotazo en la cabeza que lo ha sacado del juego momentáneamente y ha puesto a la gerencia del equipo en apuros, cuidando de manera muy especial su estado de salud. Estos golpes son sumamente peligrosos y luego del retiro suelen surgir repercusiones a causa de ello.   

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top