Despertó el bate de Víctor Martínez

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Definitivamente la temporada de este año nos ha enseñado a una buena camada de lanzadores con mucho talento, siendo Matt Harvey, de los Mets, el mejor de todos hasta los momentos. Este derecho cuenta en su repertorio con 4 pitcheos: slider, curva, cambio y una recta promedio de 95 MPH y cada uno de ellos con nivel de Grandes Ligas. Lo sigue el cubano de los Marlins,  José Fernández quien cuenta con solo 20 años y ha probado que está listo para este nivel desde el primer día en que fue llamado, solo queda averiguar si se podrá mantener sano su brazo a pesar del trabajo requerido en las Mayores. Es un lanzador muy difícil para los bateadores contrarios.

 

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

Ya estamos en agosto y analizando las transacciones realizadas antes de iniciar la temporada encontramos que entre las mejores adquisiciones podemos mencionar la del pitcher de Kansas City Erwin Santana. Su efectividad es muy buena y tiene excelente promedio de ponches y boletos por juego. También entre las mejores está la realizada por Atlanta, en la cual llegaron Justin Upton y Chris Johnson quienes procedían de Arizona. Con ellos la ofensiva de los Bravos ha sido destructiva, Johnson ha estado de líder bate de la Nacional en los últimos días.  Los Orioles también se armaron al firmar al jardinero Nate McLouth quien batea sobre .280 y está a punto de llegar a las 30 estafadas, mientras que su equipo está fajado en la pelea por el banderín del Este junto a Tampa Bay y Boston.  Otra gran sorpresa es el pitcher zurdo Francisco Liriano, quien recuperado de la lesión ha sido uno de los pilares de la rotación de Pittsburgh. No pudo brillar en Minnesota y con los Medias Blancas, pero ahora si ha demostrado con su calidad lo que se esperaba de él al comienzo de su carrera cuando lo comparaban con Johan Santana. 

 

Los meses de abril, mayo y junio fueron difíciles para el bate de Víctor Martínez, luego de perder toda la temporada anterior por una grave lesión el venezolano está de regreso pero su ofensiva no llegaba al tope de sus condiciones, .221, .235 y .240 fue lo que promedió en ese primer trimestre, pero desde el comienzo de julio las cosas han cambiado radicalmente para el criollo y logró batear para .390  y con un OPS de 1.010, y en agosto se ha mantenido caliente y también sobre los .330 de promedio al bate y vuelve a su forma que le conocíamos. En una alineación tan devastadora como la de Detroit con Miguel Cabrera, Prince Fielder, Tori Hunter y ahora un recuperado Víctor Martínez las cosas no están fáciles para los rivales de los Tigres en la Central de la Americana.

 

Victor Martinez

Victor Martinez

Las últimas cuatro aperturas del zurdo de Acarigua, Martín Pérez han sido fabulosas. Ahora, ocupando un puesto en la rotación de Texas luego de su lesión en el campo primaveral, está demostrando que pertenece al  mejor beisbol del mundo, inclusive con un juego completo en ese lapso, 29.2 ininngs lanzados y solo 7 limpias permitidas y en esas 4 aperturas los Rangers han obtenido triunfos, ayudando al remonte en la división Oeste de la Americana.

 

Lo de Miguel Cabrera no es cuento. Es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que a los 30 años ha bateado más de 1.962 hits, 361 jonrones y más de 1.243 carreras impulsadas. Muchos coinciden en que es el mejor pelotero que hay actualmente en Grandes Ligas.

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top