Entre si es un Régimen corrompido…

Julio Castillo

Julio Castillo

JULIO  CASTILLO SAGARZAZU
juliocasagar@gmail.com 
@juliocasagar 

 

¡Al ladrón, al ladrón…..! es el grito del pillete que acaba de cometer una fechoría para que miren a otro lado. Eso es exactamente lo que hoy hace el Régimen llamando a cruzadas contra la corrupción. Esta es otra pancada de ahogado. Han ensayado todas las maromas y peripecias para tratar de desviar la atención y la gente no compra ese pescado podrido. Las mas recientes encuestas vuelven a reiterar lo que tenemos semanas diciendo que “la guagua va en reversa…” y algo interesante, los venezolanos ya piensan que en estos últimos 14 años ha habido mas corrupción que el la IV Republica.

corrupto

Vamos a estar claros, el tema de la corrupción es un tema ético, moral que desafortunadamente interesa a muy poca gente. Si la gente piensa que el gobierno es como el tigre que “come y deja comer..” pues no le importa mucho que roben, al fin y al cabo, lo normal es que los gobiernos roben, pero cuando la torta no alcanza para todos y los pueblos comienzan a percibir que alguien se comió su parte porque la mesa esta cada vez mas vacía, es allí cuando el tema de la corrupción se transforma en un tema de movilización social.

Cuando el pueblo hambriento de Paris se entero por el Twitter de la época, que era el boca a boca, del affaire del collar de la Reina, el malestar comenzó a convertirse en rebelión y cuando María Antonieta dijo, con cinismo de poderosa: “Si no hay pan buenas son tortas..” la ira se transformo en un torbellino que le costo la cabeza poco tiempo después.

Algunos nos inquietamos porque esta orgia de corrupción, de vida de lujos de los poderosos del régimen, no produce efectos, pues bien, esperemos que eso se combine en ese coctel explosivo, con la necesidad creciente entre nuestros compatriotas más pobres.            

 

maletin-dinero…o un Régimen corruptor 

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top