NICOLÁS, CARRIZO, EXPLOTENNOS COMO A LOS CHINOS

Thays Peñalver

Thays Peñalver

Thays Peñalver
tpenalver@me.com
@thayspenalver 

 

Cuando escribí mi artículo sobre los ricos no faltó el idiota con los enlatados de siempre explicando que: “Los ricos son más ricos y los pobres más pobres”. Cercanos a la imbecilidad clínica, repiten como loros las consignas de sus abuelos revolucionarios para atraer a los votantes pobres, en demostración de que los únicos que han explotado la pobreza toda la vida, son los izquierdosos de turno.

 

333 chinos 2170-1285913383_equa40No dejan de repetir que hay mil millones de hambreados en el mundo, pero los muy idiotas, ni siquiera revisaron que el 76% de esos hambreados están precisamente gobernados por revolucionarios. En el mapa del hambre los capitalistas podrán tener un 24% de la culpa, pero quienes llenan el mapa del hambre de rojo con el otro 76% son los revolucionarios. Por eso la gente se reía con la famosa alocución de que cada 3 segundos muere alguien de hambre, porque donde mueren de hambre, es paradójicamente en los países en los que manda un revolucionario.

 

Y es que cuando Karl Marx nació, el 87% de la población mundial vivía en la pobreza (Banerjee, Bénabou et al. 2006)  pero casi 100 años más tarde de su nacimiento, la pobreza había retrocedido a 55% de la población mundial y hoy transcurridos 63 años, aunque todavía quedan mil millones de seres humanos en situación de hambre, el capitalismo sacó de la pobreza a los otros 6 mil millones de almas. Mientras el récord del hambre, lo tienen los revolucionarios.

 

Cuando Deng Xiaoping inició sus reformas en la China comunista (admitido por los chinos comunistas), existían 640 millones de pobres (Banco Mundial) que representaban para la época el 62% de su población. Luego de la apertura de la economía y los cambios hacia la inversión masiva extranjera y a la “explotación del hombre por el hombre” y “en fábricas con barrotes”, quedan apenas 157 millones de pobres para un total del 13% de su población. Así que 20 millones de pobres salieron de la pobreza cada año, gracias a la apertura masiva al capital extranjero y ha generado a 127 billonarios nuevos y el 10% de todos los millonarios del planeta ya se encuentran en China, calculando que para el 2030 serán cerca del 20%.

 

En todas las regiones del planeta, menos en dos, descendió dramáticamente la pobreza. Porque en las únicas regiones en las que se ha multiplicado o está igual es en el África subsahariana y en América Latina que tenían para 1981, 377 millones de pobres extremos y hoy luego de 20 años tienen 566 millones. ¿Cuáles son las diferencias con quienes han erradicado al 80% de su pobreza?

 

Pues África subsahariana y América Latina son las únicas regiones en las que aún se habla de “Revolución” y se divide a las naciones. Son las únicas regiones del planeta en las que aún gobiernan movimientos de liberación (19 países), tenientes coroneles y coroneles golpistas (11 países), movimientos revolucionarios (8 países) y la izquierda que se quedó en el 1917.

 

AGROISLEÑAPero la más importante de todas las diferencias, es que África y América Latina son las dos únicas regiones del planeta a las que nadie quiere explotar. Y es por eso que en Venezuela no existieron nunca las condiciones para la revolución, porque la única condición que precisa una revolución, es la condición de explotados, que en el caso venezolano fue inexistente.

 

Hoy en pleno siglo XXI, en Venezuela, solo 2.143.656 venezolanos tienen un trabajo (INE VI Censo Industrial Págs. 15-18). Ese es el único problema, que ningún revolucionario ha entendido la realidad venezolana. No hay trabajo, “no hay cama pa’ tanta gente” como dice la canción, no hay medios de producción y, por lo tanto, no hay explotados. Solo 1 de cada 7 trabajadores cuenta con un trabajo con impacto en la economía productiva y solo uno de cada 12 trabajadores está ocupado en un medio de producción real.

 

expropiado-chavezTodos los bolivarianos dicen saber en qué falló Fidel, pero la Revolución Bolivariana hasta el sol de hoy no es otra que la copia más absurda de los errores de Fidel, expropiar el único medio de producción existente y gerenciarlo públicamente. Fidel nunca entendió que solo tenía dos hoteles, azúcar y una mina y así quebró a Cuba, porque fue incapaz de crear más medios de producción. El error de Fidel fue coger los medios de Batista pensando que administrarlos en Revolución era lo que hacía falta, y así pasaron 50 años.

 

Y Chávez repitió semejante barbaridad. Mientras los chinos y vietnamitas atrajeron al capital extranjero para crear los nuevos medios de producción necesarios, Chávez pasó 14 años comprando los pocos medios de producción existentes que solo dan empleo a 1 de cada 7, mientras los otros 6 están fuera del sistema productivo.

 

La Revolución, si no quiere seguir el camino africano y los errores de Fidel, debe dejar atrás la flojera y en paz ese único puesto de trabajo, mientras concentra toda su fuerza en construir los otros 6 puestos que faltan. Venezuela, debería salir al mundo y urgentemente con una sola visión, “¡Carrizo! ¡Explótennos como a los chinos!”.

 

 

 

 

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Ricardo E. Römer said:

    ¡Exactamente! La felicito por su artículo. Si nos empezaran a explotar como a los chinos, entonces podría decírsele a la juventud que se quede aquí. Mientras tanto, deben de buscar otras posibilidades fuera de este país so pena de perder su porvenir. Más allá, que los “viejos” se queden aquí cocinándose en su propia “salsa” para ver si de alguna forma comienzan a atar los resultados con las reales causas de este desastre, ahora peor que nunca pero que siempre ha sido así. Veamos si surge de este marasmo alguna mente pensante, alejada del utilitarismo del “qué hay pa’ mi hoy” y emerge alguna consideración sobre el legado y cambio necesario requerido para que los jóvenes puedan tener una oportunidad de vivir decentemente en un país con porvenir para ellos y las generaciones subsiguientes.

    • Peter H. said:

      Comparto todo lo que dice Thays, pero el asunto es que el problema de Venezuela es que su sociedad está enferma… No hay un concepto de Nación, ni de País, todo es como dice Ricardo en su comentario “qué hay pa’ mi hoy”… Y mas o menos siempre ha sido así. Venezuela para mi fue como un avión en donde en los 70s,80s, y 90s iba volando con fallas en los motores y empezando a echar humo… Con el Chavismo ese avión va en picada, en barrena y encendido en fuego… No esperemos a un Mesias, El Gobierno Chavista es el principal responsable de lo que pasa hoy en día, pero el ciudadano común tiene que organizarse, tenemos que protestar y luchar si queremos un País diferente. HAGO UN LLAMADO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL… NO PODEMOS SEGUIR soportando LA DELINCUENCIA Y VIOLENCIA EN LAS CALLES, LA ESCASEZ EN LOS SUPERMERCADOS, MEDICINAS, AGUA, CONTAMINACION, ETC. QUE NOS IMPONGAN UNA LINEA DE PENSAMIENTO, QUE UNOS POCOS LADRONZUELOS NOS GOBIERNEN Y SE ROBEN LOS RECURSOS DEL PAIS…

Los Comentarios han sido cerrados.

Top