Oposición ganará las alcaldías más importantes del país

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com 

 

 

Cortina de humo con la corrupción

 

Catalino Casimiro Mondragón me invitó a comer sanduches de pernil en uno de los negocios de la Encrucijada de Cagua. “Tu accionar aventurero se está perdiendo metido todas las semanas en ese patio de bolas criollas. Eres un hombre de carretera, Buenaventura, te espero en el sitio tal como hacíamos antes de que llegaran para quedarse las llamadas redes sociales”, dijo al llamarme desde su Blackberry Z10, según él mismo lo confirmó. En efecto, subí bien temprano a mi Ford Fairlane del año 79, que por falta de uso pudiera estarse oxidando, pero nada más escuchar el ronroneo de aquella poderosa máquina, supe que estaba en perfectas condiciones.

 

Cuesta abajo… Como el tango que inmortalizó Gardel, la presidente Argentina, Cristina Kirchner, va “cuesta abajo” al perder su gente las principales ciudades en las primarias para las legislativas de octubre. El fantasma de la derrota ronda al kirchnerismo y al chavismo. La caída del populismo en Latinoamérica comenzó con la derrota de Maduro el 14 de abril. Los cambios son indetenibles.

Cuesta abajo… Como el tango que inmortalizó Gardel, la presidente Argentina, Cristina Kirchner, va “cuesta abajo” al perder su gente las principales ciudades en las primarias para las legislativas de octubre. El fantasma de la derrota ronda al kirchnerismo y al chavismo. La caída del populismo en Latinoamérica comenzó con la derrota de Maduro el 14 de abril. Los cambios son indetenibles.

 

Lo que no saben mis agentes es que la edad me está pegando, que ya no puedo andar todos los días pegado al volante, y que cada día dependo más de los BlackBerry o los Galaxys o Android, para mantener esta extensa red en la cual he vivido inmerso desde la caída de Pérez Jiménez. Jamás podré decir: “Epa, estoy viejo. Ya no puedo seguir”. Esas palabras no existen en mi vocabulario, mucho menos cuando me siento en plenas condiciones físicas para complacer a Brunilda en todo… “bueno, ustedes saben, no puedo confesarles aquí mis intimidades…, pero Próculo, el loro, es testigo de lo que digo”.

 

Hace poco leí que en un experimento realizado en Inglaterra, un grupo de científicos quiso medir el tiempo que tarda un hombre para enamorarse a primera vista. Concluyeron que 8,5 segundos, pero yo no creo. La primera vez que vi a Brunilda en el Club Centro de Amigos me impactó un rayo. Fue una reacción inmediata, que a lo sumo duró dos segundos. Después de eso bailé hasta más no poder con la Billo Caracas Boys y Manolo Monterrey cantando “Cuando florezcan las amapolas”. Nunca se iba la energía eléctrica, no había apagones, porque en ese tiempo nadie tuvo la voracidad de robar a la nación 23.500 millones de dólares en la compra de centrales hidroeléctricas que en nada sirven, mientras las promesas marcan el día a día, ahora con Jesse Chacón al mando de Corpoelec. Y uno se pregunta, lo mismo harán ustedes amigos lectores, que habiendo denunciado Chacón los “chanchullos” que se cometieron durante la gestión de Argenis Chávez, ¿cómo es que lo premiaron con el cargo de director del Consejo de la Judicatura? O sea que está por encima de los jueces que mañana pudieran juzgarle. ¿Y cómo es que en la gestión de Diosdado Cabello en Miranda no hay indicios como tampoco los hubo con Acosta Carlez?

 

Habrá que hacerles una estatua a estos nuevos Santos Niños de Atocha. Y los maletines que siguen saliendo cargados de dólares. Y la quiebra del Bandes en Uruguay. Y las milmillonarias transacciones en dólares que ha puesto al descubierto el exembajador Otto Reich, al demandar a unos “jóvenes boliburgueses”, que hacían de las suyas. Y la desaparición de los fondos de los pensionados de Pdvsa. Y la sangría de dólares a través de Cadivi… y las empresas de maletín que han dejado al país al borde del nocaut, son hechos que están allí, pero nadie cita a Manuel Barroso para que siquiera declare. “Por eso yo no creo en esa vaina de que habla Maduro, de la lucha contra la corrupción, Buenaventura. Eso no es más que un  truco, como lo hizo Hitler y Mussolini y Fidel, para acusar a sus enemigos políticos y terminar de cogerse el poder”, dijo Catalino Casimiro al terminar el primer emparedado repleto de pernil.

 

Pajaritos preñados

 

La represión ordenada por Nicolás Maduro está superando con creces a la de su mentor Hugo Chávez Frías. El difunto iba rumbo a un estallido social, de eso no hay dudas, y Maduro con su estilo Rambo lo viene aligerando. Basilio Baudilio Valor viene a mi encuentro en Dos Caminos, allá por Guárico. Me ha rendido este viaje y me sorprende el kilometraje recorrido. Iba cargado de nostalgia oyendo uno de mis “cartuchos” favoritos, uno de Paul Muriat y su orquesta. A muchos les extrañará la palabra “cartuchos”, pero su invento revolucionó al mundo ya que podíamos escuchar música en el carro como si se trata de un tocadiscos. Después vino el cassette hasta llegar el CD y el iPod. “Maduro cree que acusando de corruptos a quienes no administran dinero, podrá distraer la atención de los venezolanos. Pero no es así y en las encuestas se refleja que más del 65% ya no le cree sus cuentos -¿hasta cuándo José Vicente?-, de pajaritos preñados o del Sicad. La gente quiere ver soluciones”, apuntó el avezado informante.

 

Juega en “llave” con Merentes

 

Eudomar Tovar es “llave” de Nelson Merentes y su llegada al Banco Central de Venezuela completa la atadura de pies y manos del ministro Giordani, en el aparato económico del Gobierno Nacional. Nicolás y Cilia movieron sus piezas en el Fondo Chino, en el Bandes y el Fondem, mientras Merentes hace lo propio en sus predios forzando la salida -más temprano que tarde- del llamado “Monje”. El dogmático Giordani recibió un golpe duro con la salida forzada de Edmeé Betancourt del BCV por negarse a imprimir dinero para las empresas quebradas, entre ellas Minerven, única empresa en el mundo que trabaja con oro y está en el hoyo. Tovar, egresado de la UC, al igual que Betancourt, tiene experiencia en Min. Finanzas, en Cadivi y en el Consejo Regional Monetario del Sucre, donde se han registrado casos emblemáticos de corrupción. Nada le es ajeno. Sabe caminar en el barrial.

 

NOTI RÁPIDAS

 

  • CULILLO ROJO. La decisión de defenestrar a casi el 50% de los alcaldes y concejales actuales, dejó tambaleante al chavismo. Eudoro Asunción Matute oyó decir a un capitoste del proceso, en un restaurant de lujo, que la Oposición tiene ganadas las principales alcaldías del país. El culillo cada día es mayor y hay quienes creen que hasta Jorge Rodríguez puede perder Caracas. Mi espía escuchó clarito cuando dijeron que “la suspensión de las elecciones es parte de la estrategia, para no sufrir una derrota que marcaría al chavismo para siempre”. El “culillo” se apodera de un chavismo fracturado.

  • ACTUANDO EN LA SOMBRA. Existe el “Lobby Inmobiliario”, así lo denominan. Paco le temió por el daño que le pudieran ocasionar a la ciudad. De allí que no apoyara a Cocchiola, a quien identificaba con el mismo. Han pasado cinco años y el Lobby no se detiene. Quieren tomar el poder en Carabobo a toda costa y para siempre. Hay palangristas a sueldo y campañas bien orquestadas. Mi red los tiene vigilados. Cuidado, amiga, que quien se pica…

  • URGENCIA. De dinero es la que tiene el régimen en este momento. Todavía China no les concede los 5 mil millones para la campaña municipal. Por otro lado aprietan la cuerda para que el BCV autorice la impresión de moneda nacional y alimentar la corrupción política que también se enquistó en Alimentos Los Andes y en  Aceite Diana

  • ADIÓS CHÁVEZ. El afiche en el terminal nacional del Aeropuerto Arturo Michelena, lo dice todo.  En primer plano un Chavecito uniformado y enfermo, detrás, grandote, rozagante y sonriente, Maduro. La composición lo dice todo. 

  • ADIÓS A LAS ARMAS. Carlos Alcalá Cordones decidió aceptar la candidatura a alcalde del Municipio Vargas. Con su imposición se “llevaron en los cachos” al actual alcalde Alexis Toledo, a quien Maduro le prometió una embajada. El exmilitar ya está caminando con García Carneiro… ¿y Clíver?

 

 
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top