El CNE continúa violando las normas electorales

RODÓ EN LA BARRA…!  
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com 

 

 

Orinar agachados

 

Hace unos  años, a un ministro taiwanés se le ocurrió inventar que los hombres de su país- Taiwán- debían orinar agachados – como las mujeres- porque supuestamente eran los causantes de las precarias condiciones de los baños públicos. Cada vez que echo el cuento surgen escépticos que no creen esa historia. Algunos se molestan conmigo y dicen vainas, como si yo fuese el autor de esa medida.

 

Lo cierto es que Taiwán se precia de ser la nación con mayor cantidad de baños públicos en el mundo…pero ahora hay quejas- de las mujeres, por supuesto-, de que cada vez que van a usarlos los encuentran en estado deplorable. El dedo acusador de las féminas ha señalado a los “muchachones” del sexo fuerte. Y a viva voz lo han denunciado en los medios, incluyendo radio y televisión, hasta que surgió el susodicho ministro hablando de las bondades que supone orinar sentado. Primero no ensucian el piso, no mojan la tapa de la poceta, no se orinan los zapatos ni los ruedos de los pantalones. Para dar fuerza a sus planteamientos se dirigió a un baño público y dijo al salir que había hecho pis sentado e instó a los hombres a hacerlo así.

 

Puse tal vehemencia en la narración, que Serapio Rea me miró con cara de pocos amigos y prácticamente mascullo: “He orinado parado toda la vida y así moriré”. Búlmaro Balsamino Mejías entró al baño del patio de bolas y salió con la mano derecha en la nariz: “Ni que quiera puedo hacerlo sentado”. Eso obligó a que Lucrecio Borgia Marín llamara a gritos a Ernestina Zoila para que le limpiara el baño. Pero en sus adentros pensaba colocar un cartelito que señalara: “si eres hombre o mujer y vienes a divertirte por estos lados, no te olvides, no te olvides, de orinar agachado”.

 

Pero por lo del ministro taiwanés, me dijo quedamente, “mejor no me meto en peos”.

 

chavez-uribe

RESGUARDO DEL MEDIO AMBIENTE. En esta nueva elección, Cocchiola, ya eliminado todo contendor, busca una alianza perfecta con la plancha del Movimiento Ecológico y así contar con una plataforma paralela a la plancha de la MUD que incluya a algunos de sus más cercanos asociados. Para ello, presiona para sacrificar entre otros, a Carlos Graffe, candidato de ProVe por el circuito Rafael Urdaneta.

 

Las culpas de Amuay

 

Búlmaro Balsamino aprovechó la ocasión para plantear que el Gobierno sigue empeñado en acusar a la Oposición de todas sus fallas. “Ahora la explosión de Amuay es culpa de saboteo, dijo Rafael Ramírez. Y ya ustedes saben quiénes son los responsables de esa acción…los opositores. Nunca será por negligencia, por corrupción y falta de mantenimiento. Mérida, Táchira y Trujillo sufrieron tremendo apagón, pero sale un general adulante de la FANB a decir que están saboteando el sistema eléctrico. Pero lo más grotesco es decir que la Oposición es un nido de la corrupción, mientras el chavismo es un dechado de virtudes. La verdad es que estos carajos, desde Maduro para abajo son bien caraduras”. Y mientras el CNE sigue creando desconfianza, ahora cambiando de centros de votación a candidatos a alcaldes chavistas como Antonio “el Potro” Álvarez, Francisco Garcés y Pérez Pirela, violando los lapsos establecidos y la misma Ley Electoral.

 

Dólares de la corrupción

 

Me dijo el afro descendiente Fulgencio Fidel Trías que muchos creían que  el General Rangel Gómez, gobernador de Bolívar, iba a caer con su “pana” Yamal Mustafá, quien ha amasado una fortuna incalculable con contratos que le llueven desde la Gobernación de Bolívar y del Gobierno Nacional, por el caso de Ferrominera del Orinoco, pero no fue así.

 

El expresidente de Ferrominera, Radwan Sabbagh y Mustafá fueron trasladados a los calabozos de la Dirección de Contrainteligencia Militar, donde lleva más de cuatro meses preso el coronel Álvarez Dionisi, ex mano derecha de Acosta Carlez en la Gobernación de Carabobo, quien supuestamente extorsionó con más de 20 millones de dólares a los directivos de las empresas básicas de Guayana y representantes de consorcios extranjeros.

 

En el expediente Número 47C – 16.156-13, aparece asentado que Yamal Mustafá movilizó 4 millones de dólares y 2 millones de bolívares, a una cuenta bancaria del coronel Álvarez Dionisi.  El negro Fulgencio Fidel señaló que en Minerven la corrupción acabó con una empresa que hasta hace poco fue sólida. “Allí hubo hasta robos de oro que nunca se investigaron. No es posible que la compañía que maneja y controla el oro de la nación esté en bancarrota. Seguro en El Callao también van a acusar a dirigentes de Oposición”, apuntó el viejo espía mostrando dos dientes forrados en oro.

 

Los intereses de IMECA

 

Para nadie es secreto que los intereses que giran en torno a Miguel Cocchiola, jugando al alimón con Enzo Scarano, y al Lobby Inmobiliario, intentan apoderarse de Carabobo. Según mis informantes, en 2008 estos intereses habrían invertido una cifra estimada en 5 millones de dólares en dos tandas. La primera, para lograr una decisión tribunalicia que, mediante una reinterpretación de la Ley, inhabilitara a Julio Castillo, entonces alcalde de Naguanagua y candidato de ProVe, en su aspiración a la Alcaldía de Valencia. Sin embargo, el burgomaestre, alertado por un magistrado amigo sobre las consecuencias que sobre él traería el dictamen, inscribió su candidatura  antes de que el mismo fuese publicado, por lo que los interesados recurrieron al CNE, el cual, atendiendo a la generosidad del aspirante, determinó que Valencia comienza en la Redoma de Guaparo y se extiende hasta Guacara o sea que no incluye a Naguanagua, por lo que Julio Castillo, por vivir en otra “ciudad”, y no en la capital del estado, quedaba inhabilitado para aspirar a la alcaldía de Valencia.

 

Noti Rápidas

 

  • EL 99. No se trata del Anticristo – el 666- sino del número mágico que necesita el oficialismo para aprobarle la Ley Habilitante al Ilegítimo. Me contaron que los chavistas están tratando de quebrar la voluntad a diputados opositores- a fuerza de billete-, pero hasta ahora no han tenido éxito.

  • CÁLCULO. Las autoridades deducen que 20 mil vehículos transportan contrabando de Táchira hacia Cúcuta. En cada viaje cargan entre 70 y 90 kilos de productos de la dieta básica de los venezolanos, lo que mensualmente representa una cantidad importante de alimentos que no llegan a los hogares nacionales. La mayoría aduce que son compras para familiares, pero se asegura que es la mafia de los “bachaqueros”.

  • PREOCUPACION OPOSITORA.  Según la última encuesta de DATANÁLISIS, Maduro cae pero Capriles también. Focus Groups realizados por otra prestigiosa empresa, reflejan descontento en la clase media con el liderazgo del gobernador de Miranda. Entre tanto, el malestar social crece, también el temor de que cualquier cosa pueda suceder. 

  • NIÑO DE PECHO. Me comentó Amenodoro Galbán que durante la administración de Diosdado Cabello en Miranda fueron adquiridos 43 inmuebles y 7 terrenos con sobre precio. En las adquisiciones ni se hicieron avalúos. El gobierno mirandino desembolsó más de 26.000 millones de bolívares. ¿Dónde estaban la fiscal y la contralora? No sé, bordón… añadió Amenodoro.

  • DAT TV – Por trascorrales, Miguel Cocchiola negocia la compra de DAT TV. El Lobby inmobiliario como el gobierno, busca silenciar toda oposición.

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top