La temporada de Grandes Ligas llegó a la recta final

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter: @pepebeisbol

 

 Varios venezolanos fueron llamados para ayudar a sus equipos en el cierre de la campaña

  

La fecha del 31 de agosto es importante en Grandes Ligas, los que estaban ese día en roster de 25 podrán actuar en la post-temporada. En esa fecha se realizaron dos movimientos importantes, los Piratas de Pittsburgh adquirieron a Justin Morneau quien será agente libre al finalizar la campaña. El primera base que hizo carrera en Minnesota fue el MVP en el año 2006 y tomará de una vez las riendas de la inicial para un equipo que ocupa el primer lugar en la Central de la Nacional y que no termina con record positivo desde 1992. La otra adquisición importante fue la Michael Young por parte de Los Dodgers, que buscan experiencia y liderazgo en octubre y eso precisamente es lo que se trae consigo desde Philadelphia este veterano pelotero capaz de jugar a buen nivel las 4 posiciones del cuadro. Además se comunica muy bien en español ya que es de madre mexicana y orgullosamente a pesar de su apellido domina nuestra lengua. Será otro consejero para el descarrilado cubano Yasiel Puig a quien la vida nocturna de Los Ángeles lo tiene muy distraído.    

 

Leyenda: Freddy García uno de los venezolanos que puede ayudar a su equipo a alcanzar la clasificación.

Leyenda: Freddy García uno de los venezolanos que puede ayudar a su equipo a alcanzar la clasificación.

Luego de una sensacional temporada de novato en donde impresionó al mundo de la pelota, Bryce Harper ha confrontado inconvenientes en la presente campaña al punto de haberse perdido por lesión más de 30 encuentros, pero el coach de banco Randy Knorr ha expresado que le falta entusiasmo y empuje al veinteañero, lo mismo por lo que fue elogiado en su histórica campaña de debut con solo 19 años. Su equipo, Los Nacionales de Washington no tienen nada que buscar en lo que respecta a posibilidades de jugar en octubre y tal vez eso le afecta su nivel de intensidad.

 

Llegó septiembre y entramos al último mes de campaña. Boston y Detroit lucen cómodos en la punta de sus respectivas divisiones en la Liga Americana. En el Oeste la situación es diferente, Texas y Oakland tendrán un septiembre de leyenda nuevamente, uno de los dos será comodín. Tampa Bay pareciera ser el otro wild card de la Americana, a pesar de que aún Baltimore, Yankees y Cleveland están en la pelea por esos dos puestos adicionales.  En la Nacional, Atlanta y Dodgers están escapados, pero la batalla será en la Central en donde Pittsburgh y San Luis tienen una lucha a muerte por el banderín y Cincinnati muy cerca, en otras palabras es un hecho que los dos wild cards saldrán de esta división.  Recuerden que los equipos comodines jugarán un encuentro a “muerte súbita” para permanecer en la postemporada y avanzar a los play off divisionales de cada circuito.

 

Tradicionalmente en el mes de septiembre los rosters de Grandes Ligas se expanden de 25 a 40 jugadores máximo. Los conjuntos que ya no tienen nada que buscar aprovechan para ver a sus prospectos bajo las luces de estadios llenos de público y los clubes que están en la pelea solo suben a aquellos peloteros que realmente pueden ayudarlos a conseguir el objetivo final, lo cual es la clasificación. Varios venezolanos fueron llamados: Freddy García, Hernán Pérez, Josmil Pinto, Henry Rodríguez, Sandy León y Robinson Chirinos fueron los afortunados.

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top