La mitad de los jugadores de MLB han usado esteroides

 RAUL LOPEZ

en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

 

Según fundador del laboratorio Balco

 

Eric Byrnes quien jugó en las Mayores desde el año 2000 hasta 2010 ha escrito en su blog personal que conoce de un miembro del “Salón de la Fama”, que estuvo activo entre la décadas de los ´70 y ´80, que usó esteroides en sus 2 años finales de carrera. No menciona su nombre y eso traerá cola en los próximos días. Indicó que este personaje le confesó lo que hizo alegando que tenía que mantenerse al tope de sus condiciones para poder competir con el resto de los jugadores al más alto nivel.  No entendemos los motivos de estas declaraciones de Byrnes, quien ahora trabaja como analista de TV pero seguramente se iniciará una nueva investigación para determinar de quién se trata el personaje indicado. Mientras tanto, Víctor Conte, el fundador del laboratorio BALCO señaló que según su criterio la mitad de los jugadores de Grandes Ligas aún usan sustancias prohibidas, a pesar de los esfuerzos que realiza MLB por limpiar el juego de todo tipo de elementos ilegales.

En la temporada 2011 Mauricio Robles estuvo cobrando sueldo de Grandes Ligas a pesar de no jugar en las mayores, estaba lastimado y los Rangers de Texas lo colocaron en la lista de jugadores lesionados. Finalmente en 2013 fue llamado por Philadelphia y ahora si está viendo acción en Grandes Ligas. De acuerdo a mi criterio, Robles es un bigleaguer desde 2011, a pesar de no jugar. Igual situación ocurrió con Reggie Corona quien en 2011 estuvo toda la temporada en lista de lastimados con los Yankees, cobrando salario mínimo de ese nivel, por lo tanto el magallanero también debe ser contabilizado como grande liga. Esto es una disputa vieja que no llegara a ningún lado, cada quien maneja un criterio diferente sobre este asunto.

Paul Goldschmidt es candidato A-1 a MVP de la Nacional, los números del primera base de Arizona son fantásticos .292 avg, 31 HR, 106 impulsadas, a pesar de todo esto ha tenido el tiempo suficiente para terminar su carrera universitaria y se ha graduado en gerencia en la universidad de Phoenix, en su programa on-Line, ha recibido felicitaciones por parte de todo el mundo de la pelota. Ha tenido mucha dedicación para poder en pleno desarrollo de la campaña de Grandes Ligas apartar tiempo para finalizar sus estudios universitarios. Recordamos al gran Shaq O´Neal quien también estando activo consiguió su título universitario de la misma universidad. Cuando se quiere hacer algo se puede hacer, ese es el mayor mensaje que recibimos con esta información. 

 
Top