Los que se llevaron dólares para mejorar el sistema eléctrico viven a sus anchas en Estados Unidos

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)  
abcbuenaventura@gmail.com 

 

 

EL BUEN COCINERO

 

La Oficina Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA sus siglas en inglés) nos ha obligado a reestructurar nuestro sistema operacional. Mi red de informantes nacida en plena dictadura perezjimenista, adolece de algunas fallas que es preciso, en esta coyuntura mundial de espionaje, ponerla al día y a la altura de las grandes agencias que se dedican a esta actividad. Precisamente discutía con Serapio Rea y con Eufrasio Eleuterio Quiñones sobre los pro y los contra de afiliarnos a la red 4G LTE que tiene más velocidad, alta capacidad para transmitir datos y disfrutar contenidos al instante. Todos nos sentimos vulnerables al conocerse que la NSA tiene acceso a IOS, Android (aunque por suerte no a BlackBerry), pero hasta ahora nuestra red ha resistido incólume cualquier intento de penetración. Serapio recuerda que fuimos entrenados en clave morse, en el teletipo, la polaroid, en el fax y tuvimos la importante misión de efectuar por primera vez una llamada con un celular que parecía un ladrillo. Entiendo que a nadie le gusta ver gente husmeando por allí, menos al Gobierno venezolano que sigue aferrado a sus “cuentos chinos” del “golpe eléctrico”, de echar la culpa a “la derecha apátrida”, de buscar a chivos expiatorios. Nuestra red maneja información fresca de que fue en la línea 765 KV que sale del Bajo Caroní donde se registró la falla que dejó sin energía eléctrica a 18 estados. “Por eso es risible el argumento de Maduro al hablar de sabotaje, mientras Jesse Chacón habló de fallas en una malla del Guri y Diosdado Cabello escribió en twitter “se cayó el Guri”. Ellos mismos dejan en ridículo a Maduro al contradecir su primera versión, lo que habla por sí solo de la falta de coordinación en los embustes gobierneros. ¿O será que algo muy distinto ocurrió? ¿Algo cocinado en las interioridades del poder? Lo cierto es que al día siguiente, en el homenaje televisado al gran líder, los ojos de Maduro se veían chiquiticos y achinados. ¿Será que no durmió esa noche? La pregunta la deja en el aire el malpensado Serapio Rea, quien además de cocinar muy bien, conoce de cosas que se cocinan.

SIN DESMAYAR - La legisladora Neidy Rosal, jefe de la fracción de ProVe en el CLEC, no detiene sus investigaciones sobre la comida que se pudre en los almacenes de Mercal y PDVAL. En años anteriores las denuncias fueron por cientos de toneladas de alimentos en malas condiciones. Pero con este Gobierno nada cambia, siempre es lo mismo, y ahora se han descompuesto 1.400 kilos de pollo en el Zulia, y esta semana denunció que permanecen en la rada de Puerto Cabello, sin poder descargar, 650 toneladas de carne cruda y 700 toneladas de leche. Bolipuertos no da pie con bolas. Y Neidy sigue en su lucha sin desmayar.

SIN DESMAYAR – La legisladora Neidy Rosal, jefe de la fracción de ProVe en el CLEC, no detiene sus investigaciones sobre la comida que se pudre en los almacenes de Mercal y PDVAL. En años anteriores las denuncias fueron por cientos de toneladas de alimentos en malas condiciones. Pero con este Gobierno nada cambia, siempre es lo mismo, y ahora se han descompuesto 1.400 kilos de pollo en el Zulia, y esta semana denunció que permanecen en la rada de Puerto Cabello, sin poder descargar, 650 toneladas de carne cruda y 700 toneladas de leche. Bolipuertos no da pie con bolas. Y Neidy sigue en su lucha sin desmayar.

 

LA TRANSICIÓN

 

En verdad este apagón lo desnudó y lo mostró más débil que nunca. “¿Será que en verdad estamos viviendo una transición que dará paso a un gobierno provisional, como dijo en la Asamblea de Proyecto Venezuela su fundador, Henrique Salas Römer y que Ameliach no lo sabe?”, precisó Eufrasio Eleuterio al destapar la primera botella. “Lo cierto es que Salas había dicho más o menos lo mismo públicamente antes y la prensa lo había recogido, pero esta vez el gobierno como que tiene más razones para preocuparse”. Lo cierto es que después del apagón, el chavismo quedó sin energía, sin fuerza… balbuceando.

 

ONASSIS QUEDÓ PENDEJO

 

Mientras continúan los apagones, los que se llevaron los dólares destinados a la electrificación del país, viven a sus anchas en Estados Unidos. Uno de ellos, identificado como Pedro Alejandro Betancourt López, porque son varios, compró en 14 millones de dólares un penthouse dúplex que fue propiedad de Aristóteles Onassis, en el edificio Olympic Tower ubicado en la Quinta Avenida de Manhattan. “El “bolichico” gastó otros millones en obras de arte y en colocar revestimiento de oro a todas las griferías”, añadió Eufrasio Eleuterio. Existe una gran diferencia entre Onassis y Betancourt. El armador griego hizo millones trabajando duro desde la pubertad, mientras que el bolichico lo hizo como traficante, en negocios oscuros con PDVSA, Corpoelec y otras. Onassis quedó pendejo con estos “robolucionarios”, digo yo, Buenaventura Noriega.

 

¿A QUIÉN CULPARÁ COCCHIOLA?

 

Nadie duda de las habilidades de Miguel Cocchiola como empresario, pero, al igual que en 2008, cuando forzó el retiro de todos sus competidores apelando a fórmulas poco éticas, esta vez mi informante Luca Brassi concluye que está cometiendo demasiadas torpezas. “Fue anfitrión de la fallida rebelión de los alcaldes, y fíjate, Buenaventura, fue una rebelión precisamente en contra de quienes habían promovido su candidatura unitaria. Luego ha generado tensiones con partidos fundamentales al insistir en una plancha paralela de concejales que pone a riesgo candidaturas emblemáticas”, agregó. Otro ingrediente irritante son los disparos del twittero anónimo @elpolitwico, manejado por 3 de sus colaboradores. Si lo derrotan de nuevo, ¿a quién culpará esta vez?

 

BATALLA CUERPO A CUERPO

La nueva batalla de la revolución es contra el servicio “puerta a puerta”, generando pérdidas millonarias entre empresarios, comerciantes y ciudadanos comunes. Las autoridades del SENIAT han confiscado contenedores en todas las aduanas del país, alegando que no pagaban impuestos. ¿Será cierto? Esta actividad permitía que el comprador adquiriera uno o varios productos en el extranjero y empresas de transporte se encargaban de ponerlo en la puerta de la casa. Se asegura por allí que se trata de una batalla cuerpo a cuerpo entre el Ministro del Interior y de Justicia, General Rodríguez Torres, del grupo Maduro y el Presidente del Seniat, José David Cabello, hermanito de Diosdado.

 

NOTI RÁPIDAS

 

RUMBO AL PRIMER LUGAR. Venezuela registra 74 homicidios por cada 100.000 habitantes, pasando al segundo lugar entre los países más violentos del mundo. Pero para el venezolano, la inseguridad ha pasado a ser el segundo problema más importante. Así será la pelazón.

 

LO ÚLTIMO.  Cocchiola convocará una rueda de prensa el lunes para mostrar quiénes son de verdad sus candidatos a concejal. Anaxímenes Meneses supo que algunos no van a asistir, argumentado que eso es para disfrazarse de unitario, mientras su plancha paralela sigue allí poniendo en riesgo sus propias candidaturas.

 

UN PAÍS QUEBRADO. En la frontera con Táchira sigue en picada el intercambio comercial y de 7.500 millones de dólares en el 2008; las predicciones para el 2013 son apenas de 2.500. Para muestra un botón: los comerciantes señalan que en el 2008 entraban 1.000 neveras diarias y en este momento no llega al 20% de esa cantidad.

 

ASAMBLEA. Proyecto Venezuela celebró su Asamblea Nacional esta semana en Caracas con 300 y tantos delegados de todo el país. El Pollo fue reelecto como Presidente y entre las nuevas caras en la autoridad máxima de ProVe, figuran la Elsie Pérez García, ex rectora de la Universidad Arturo Michelena y Carlos Graffe, ambos provenientes de mundo independiente.

 

INCREÍBLE. En Margarita, en el sector Achipuno, los efectivos del Plan Patria Segura fueron movilizados para ayudar con la seguridad en las festividades de la Virgen Del Valle. Los militares abandonaron por pocas horas la carpa que utilizan como comando, pero cuando regresaron ya no estaba. Un trío de antisociales se las había robado.

 

DELEGADOS EXTRANJEROS.  A la asamblea de Proyecto Venezuela, asistieron delegados de España, Suecia, EE.UU., Chile, Perú, Nicaragua, Paraguay, Bolivia y República Dominicana, lo que puso en evidencia el peso específico que ha cobrado el Pollo y la organización que preside, en el ámbito internacional. Por cierto, cuando HF saludó al delegado norteamericano, presentándolo a la alta dirigencia de los partidos nacionales y a los candidatos, hubo miradas de sorpresa cuando señaló que el delegado norteamericano, perteneciente al partido republicano, ha sido varias veces asesor de la Casa Blanca.

 

 

Artículos relacionados

Top