MADURO NO ES VENEZOLANO

Nelson Ramirez Torrez

Nelson Ramirez Torrez

Nelson Ramírez Torres
@NRamirezTorres 

 

Las investigaciones de los diputados Abelardo Díaz y Walter Márquez, del ex candidato presidencial Pablo Medina, del comisario Rafael Rivero Muñoz y del ex embajador Guillermo Cochez convergen en que Nicolás Maduro Moros no puede ser presidente de Venezuela porque no reúne los requisitos que ordena la Constitución.

 

A las  55 pruebas presentadas hasta la semana pasada, se agregan las siguientes aportadas por Márquez,  historiador acostumbrado a la labor de averiguación, acumulación y verificación de elementos de convicción, quien el jueves entregó a la prensa los siguientes indicios:

 

Walter Márquez

Walter Márquez

56) El hecho de que Maduro se casó en 1988 (primer matrimonio), sin presentar la partida de nacimiento, que es un requisito que exige la ley.

 

57) El hecho de afirmar Maduro, en el acta de ese matrimonio, que nació en la Parroquia Santa Rosalía,  en Caracas. Márquez dice que “luego de rastrear en Caracas, desde el año 1960 hasta 1963, no aparece la partida de nacimiento”.

 

58 ) El hecho de que para bautizar a Maduro no consignaron su partida de nacimiento, como lo ordena el artículo 473 del Código Civil. Márquez aseguró que, de conformidad con esta norma, en los registros bautismales no puede inscribirse un acta bautismal si no se presenta la partida de nacimiento,  o a falta de ésta la prueba que la supla. El registro de ese bautizo sería nulo por violar dicho artículo. Márquez entregó a la prensa copia de ella, distinguida con el número 1373, registrada en la Parroquia San Pedro, en la que aparece que Maduro fue bautizado el 23 de noviembre de 1964, y que es hijo de Nicolás Maduro y Teresa de Jesús Moros.

 

59) El hecho falso de que la partida de bautismo de Maduro diga: “Nacido en Caracas”. Dicha partida sería falsa por establecer sin prueba el lugar de nacimiento.

 

60) Márquez entregó a los periodistas copia del acta de bautismo (apostillada y legalizada) de la madre de Maduro, señora Teresa de Jesús Moros Acevedo, expedida por la Diócesis de Cúcuta, Parroquia San Antonio de Padua (Norte de Santander), como consta en el libro 1, folio 195, marginal 1155, donde dice que la niña es hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo; que los  abuelos paternos fueron Rafael Moros y Natividad Rodríguez; los abuelos maternos José María Acevedo y Simona Escalante; y los padrinos Julio César Acevedo y Eudina Acevedo.

 

En el acta aparece la nota marginal que dice: “Contrajo matrimonio en la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima (Bogotá), con Jesús Nicolás Maduro, el 01 de septiembre de 1956″.

La certificación la hizo el sacerdote Germán Omar Hernández Pinto.

 

61) Márquez suministró a la prensa el acta de defunción de la señora Teresa de Jesús Moros de Maduro,  quien fue titular de la cédula de identidad número 2.760.028, cuyos datos fueron suministrados por el declarante, Nicolás Maduro Moros, ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Sucre del estado Miranda. El hoy presidente de la República afirmó ser “de profesión Operador del Metro, de estado civil soltero y titular de la cédula de identidad No. 5.892.464″.

 

336 Maduro preocupadoMárquez subrayó, como primer hecho falso, la afirmación de Maduro de ser “natural de Caracas, Distrito Federal”.

 

62) El segundo hecho falso, expuesto por Maduro, fue que su madre era “natural de Rubio, estado Táchira”, a lo que Márquez replicó que está probado que nació en la Parroquia de San Antonio de Padua en Cúcuta.

 

63) En la rueda de prensa estaban presentes los canales de TV, Televen, Venevisión y NTN24, los cuales grabaron las declaraciones de Márquez, pero no las transmitieron. Este indicio consiste en que el Gobierno presuntamente presionó a las televisoras, a fin de obstaculizar que se conozca la verdad. Globovisión no asistió, a pesar de que su sede está ubicada a tres cuadras de la sede del MAS, lugar de la rueda de prensa de Márquez.

 

Ahora no existen lagunas, insuficiencias demostrativas o eslabones solitarios. Con el aporte del diputado Márquez, el caso Maduro avanzó hacia el estado de la certeza: el presidente de Venezuela no es venezolano.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top