El Real Madrid tiene 50 millones para un ´9´


Radamel-FalcaoLos dos jugadores siguen en la agenda y el Madrid tiene el dinero listo por si necesita reforzar el ataque

 

José Luis Calderón.

 

Falcao ha empezado la temporada en el Mónaco, pero la puede terminar de blanco. Lo mismo le puede ocurrir a Luis Suárez con el Liverpool. Florentino Pérez se quedó con ganas de poner la guinda al nuevo Real Madrid de Ancelotti con un ‘9’ galáctico. Tanto, que este tema no está olvidado, por mucho que el mercado veraniego acabe de echar el cierre. La carpeta del delantero sigue encima de la mesa. Esa puerta no está ni mucho menos cerrada.

 

El Madrid no sólo mantendrá activada la operación del goleador, también tiene los objetivos bien definidos. Falcao y Luis Suárez son los grandes candidatos para reforzar el ataque en enero en el caso de que el club blanco decida lanzarse a por un delantero.

 

Normalmente el mercado invernal suele ofrecer pocas opciones y es poco habitual el movimiento de grandes jugadores. Pero el hecho de que Falcao y Luis Suárez no jueguen la Champions de hecho, no juegan competición europea les convierte en dos grandes refuerzos si el Madrid necesita dar un golpe de efecto a mitad de temporada.

 

Con Luis Suárez el Madrid ha estado coqueteando todo el verano. El conjunto blanco llegó a cerrar un acuerdo con el delantero del Liverpool, motivo por el cual el uruguayo hizo público el deseo de abandonar su equipo. La operación estuvo cerca de cerrarse a principios del verano, cuando el Real Madrid veía imposible fichar a Bale esta temporada. La lejanía del galés acercó a Luis Suárez. Hasta que la situación dio la vuelta. Bale volvió a ponerse a tiro y Florentino aparcó el fichaje del delantero.

 

Luis Suarez

Luis Suarez

La opción de Falcao

 

El interés por Falcao viene de lejos. El Madrid nunca ha perdido de vista al colombiano ni el jugador al Madrid, ni tan siquiera después de que se conociese su fichaje por el Mónaco. De hecho, en los últimos días de agosto su nombre volvió a estar relacionado con el conjunto blanco. El ex delantero del Atlético no parece estar muy contento en el Mónaco, sobre todo desde que una nueva ley fiscal ha reducido muchísimo los ingresos que iba a percibir, de unos 14 millones de euros al año. Además, una cláusula incluida en su contrato le permite negociar con el Real Madrid.

 

Con Falcao y Luis Suárez en el mercado, los próximos meses serán definitivos para ver la decisión que toma el Madrid. El club no se cierra a la posibilidad de que llegue un 9 en enero, aunque serán los resultados y el rendimiento del equipo los que marquen el camino que se tome.

 

Pero en especial las miradas estarán puestas en Benzema. Su rendimiento será mirado con lupa. Si Karim flaquea, ganará enteros la opción de fichar un delantero. El Madrid le quitó la competencia de Higuaín, pero están dispuestos a devolvérsela con otro gran delantero.

 

También, la salida de Özil a última hora hace que cobre aún más fuerza la posibilidad de que el Madrid se mueva en enero. La venta del alemán fue inesperada y dejó 50 kilos 45 más cinco por objetivos en las arcas blancas listos para ser reinvertidos en el ‘9’.

 

Por si fuera poco, Ancelotti quiere un delantero. No va a montar un lío con este tema como Mou en su primera temporada fichó a Adebayor en enero, pero considera que al equipo le falta un goleador. A Benzema no le ve un killer y a Morata no le ve listo para darle tanta responsabilidad.

 

Artículos relacionados

Top