Edward Mujica acusa cansancio en la final

Raúl Lopez

Raúl Lopez

 

BEISBOL AL DÍA
RAÚL LOPEZ
@PEPEBEISBOL

 

Culminó el XII Sudamericano de Béisbol realizado en Santiago de Chile el pasado sábado. Argentina se tituló campeón en un juego lleno de emociones que se alargó a entradas adicionales contra el otro favorito Brasil. También participaron Ecuador, Bolivia, Perú y Chile en frías temperaturas de la primavera en el país austral.  El béisbol se sigue expandiendo y en estas tierras en donde el fútbol es el rey el deporte inventado por Doubleday sigue acogiendo seguidores.

 

Edward Mujica ha estado muy inefectivo y eso preocupa mucho a la dirigencia de los Cardenales de San Luis

Edward Mujica ha estado muy inefectivo y eso preocupa mucho a la dirigencia de los Cardenales de San Luis

Wilfredo Tovar, el prospecto venezolano ficha del Magallanes en la pelota invernal ha sido el último criollo en recibir el llamado a la Gran Carpa, se convirtió en el número. 94 de los nuestros en ver acción en el mejor beisbol del mundo, una cifra significativa ya que lentamente nos aproximamos a la centena de peloteros en una campaña. Josmil Pinto, entre los últimos en recibir el ascenso se ha destacado por su explosivo bate y esto hace pensar seriamente a la gerencia de los Twins en enviar a Joe Mauer a la primera base y entregarle la receptoría al careta valenciano.

 

Entusiasmada esta la gente de Puerto Cabello por tener en su sede del Estadio Independencia a los Bravos de Margarita, quienes escogieron a la ciudad porteña como sede para su preparación con miras a la venidera campaña, siendo Iván Arteaga y Rubén Mijares nativos de esta tierra se les hizo fácil hacer los contactos requeridos con las autoridades locales para ser los inquilinos del parque de pelota, a su vez este escenario será sede de un par de juegos de pre-temporada y luego en noviembre recibirán en juego oficial a Bravos y Magallanes en el marco del campeonato.

 

La presión de estar cerrando los juegos para un equipo que va embalado a la postemporada está afectando al valenciano Edward Mujica al final de la campaña. El último mes ha estado muy inefectivo y eso preocupa mucho a la dirigencia de los Cardenales de San Luis, esta caída en la recta final podría costarle cuando pruebe suerte en el mercado de la agencia libre al final de la campaña. Se espera que el criollo reciba un buen contrato multianual.

 

Quién iba a pensar que Scott Kazmir estará entre los mejores abridores disponibles en la agencia libre al terminar la temporada, pero el zurdo que aún no llega a los 30 años de edad se reinventó en el mundo de la pelota. El lanzador lo ha hecho muy bien para los Indios de Cleveland y es responsable del éxito en la franquicia dirigida por Terry Francona. La tribu va encaminada rumbo a octubre y jugará por el comodín de la Americana si mantiene el ritmo actual.

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top