La familia Chávez no permite que Maduro viva en La Casona

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Maduro acosado y sin dólares

 

Ramberto Ramiro Fuenmayor llegó ese sábado bien temprano al patio de bolas. Venía de Maracaibo, de donde tuvo que salir en una lancha de pescadores debido a la tranca por reparaciones en el puente sobre el lago que inició el Gobierno, más las protestas que cierran el paso a “titiri mundi”. Luego abordó una unidad autobusera que lo depositó en el Big Low donde -de pasadita- vio actuar a gente de mal vivir que pulula libremente por la zona. Llegó -como dije, al patio de bolas- sonriente y con ganas de conversar. Pero antes de explayarse en comentarios sacó una botella de güisqui de 8 años. Dijo que su hijo Rutilio Rufino fue a Paraguaná, pero allí también es imposible comprar de 12. “Todas las marcas están cerquita de los mil bolos y eso es mucha plata, Buenaventura, sobre todo para nosotros que apenas vivimos de la pensión”, exclamó. Serapio Rea recordó los tiempos de Pérez Jiménez cuando su papá tomaba President 12 años, un excelente escocés que desapareció hace algún tiempo, sin que nadie me explicara a mí, a Buenaventura Noriega, su máximo consumidor. “Cuando llegué a la mayoría de edad, el viejo me brindó varios tragos, poniendo énfasis en que bebería la marca de whisky que le gustaba al comandante Pérez Jiménez. Ese día descubrí que mi progenitor simpatizaba con el gobernante andino, aunque nunca lo dijo a viva voz y a lo mejor eso lo salvó de que no lo buscaran las turbas enardecidas después del 23 de enero de 1958″, apuntó.

 

Yo, recuerdo que lo bebí cuando me escapaba a bailar al Terminal de Guataparo, que era “tan pintoresco como una postal”, y en cuanta cena que me invitaban en navidad. Pero esos fueron otros tiempos, ahora los vecinos se comen sus hallacas y no las comparten, y muchas veces ni se asoman para dar el feliz año. Apuro un trago mientras pienso en los gastos astronómicos que genera el viaje de Nicolás a China y Nueva York, en dólares y euros, mientras quieren meterle 10 años de cárcel a los que “raspan tarjeta” para aliviarse con los 2.000 o los 2.500 que consiguen con su cupo. “Fíjate, Bueno, que la comitiva de Maduro es de unas 150 personas. Por las calles de Pekín los vieron comprando costosos souvenirs y ropa y calzado, además de equipos electrónicos. Estoy seguro que esos dólares vienen directo del Tesoro Nacional, tal como ordenaron los pagos de gasolina a Cubana de Aviación por 60 mil euros y a la empresa china Ground-Express Limited por 154.951,40 dólares. Las órdenes fueron emitidas a través del Banco Espirito Santo de Portugal, el mismo que el año pasado le prestó a la nación unos 2 mil millones de dólares, que al parecer se quedaron allá para cubrir estos gastos que generan los viajes de Maduro, Cilia y su comitiva de familiares y amigotes”. Maduro está a la caza de los 5 mil millones de dólares. Es una película repetida cada vez que vienen elecciones. Así lo hizo Chávez y hay pruebas del despilfarro que hubo en su última elección dejando al país en este atolladero. Ahora la nueva burguesía madurista gastó sus dólares en la Gran Manzana.

 

MINERAL - En las investigaciones contra el grupo de extorsión que comandaba el teniente coronel Álvarez Dionisi, alias el Tiburón, se supo de un video donde un alto funcionario del Ejecutivo le plantea al ex presidente de FMO, Radwan Sabbah, quien aparece en la foto, la venta de un buque cargado de mineral de hierro, como aporte para la campaña de Maduro. Sin duda, una campaña sólidamente mineral.

MINERAL – En las investigaciones contra el grupo de extorsión que comandaba el teniente coronel Álvarez Dionisi, alias el Tiburón, se supo de un video donde un alto funcionario del Ejecutivo le plantea al ex presidente de FMO, Radwan Sabbah, quien aparece en la foto, la venta de un buque cargado de mineral de hierro, como aporte para la campaña de Maduro. Sin duda, una campaña sólidamente mineral.

 

Maduro y Cilia siguen  fuera de La Casona

 

Ramberto Ramiro viaja en autobús pero consigue buenos datos. “No hace falta ir en aeroplano para conocer lo que sucede. Tengo amigos en todas partes. ¡Vergación, Buenaventura! dejame contarte que Diosdado estuvo en Maracaibo antes de viajar a China, pero no pudo subsanar el peo con candidatos chavistas sublevados en Machiques y La Cañada de Urdaneta. Además causó mucha risa cuando dijo que tenía 110 diputados para aprobar la Habilitante. Lo cierto es que no han podido resquebrajar la unidad de la Oposición y han tenido que bajar la guardia. Maduro ya ni habla de esa Ley. Solo quiere dólares y que lo respeten en el PSUV ya que cada día crece la matriz de opinión que no es él quien manda en Venezuela”. El avezado espía maracucho está feliz de la vida comiendo hallaquitas con chicharrón y queso de mano de Belén mientras apura sus traguitos. “Tengo información fresca -no de mentira- de que Nicolás no ha podido imponerse -Cilia tampoco. La familia de Chávez se niega a abandonar La Casona y la ha asumido como si se tratara de una extensión del latifundio “La Chavera” en Barinas.”

 

Son los mismos

 

El 12 de abril del 2006 partió de Maiquetía un avión DC9 sin pasajeros. En cada asiento fue colocada una maleta cargada de cocaína. El aparato aterrizó de emergencia en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, en México, donde la policía decomisó 5.2 toneladas de la droga. Se dice que se trató de un envió de las FARC al Cartel de Sinaloa protegido en Venezuela por el Cartel de los Soles conformado por generales venezolanos. También Walid Makled fue señalado. Es el mismo modus operandi que usaron para el avión de carga de Air France que aterrizó en el aeropuerto de Poissy en París con 1.3 toneladas de cocaína. Trascendió que el envío provino de Colombia y aquí fue protegido por la misma gente. Nadie cree en la responsabilidad de los tres guardias nacionales detenidos. Ese alijo es de las mafias internacionales que operan impunemente en Venezuela desde que el Gobierno Nacional rompió los acuerdos con la DEA, convirtiendo varias zonas en “territorio de nadie”. El Cartel de los Soles es una realidad que Chávez se encargó de ocultar, precisó Cipriano Armenteros. Allí siguen, son los mismos de siempre.

 

Noti Rápidas

 

PREOCUPACIONES. Después de haber sacado a Parra del juego, el oficialismo teme que Flores no termine de despegar y hasta se habla de sustituirlo. Cocchiola también anda preocupado, luego de haber corrido a los partidos con su plancha paralela, encuentra poco ánimo en la calle y una encuesta acreditada lo coloca debajo del 40%, cifra que no le da seguridad, conociendo bien -por el resultado de las elecciones de diciembre- las habilidades electrónicas de Ameliach.

TRAFICANTES.  Vecinos del municipio comienzan a cuestionar a Scarano por el volumen de tráfico automotor. Puede que exageren pero se habla de hasta 3 horas de cola para llegar a la casa en horas pico y no faltan quienes lo atribuyen al elevado número de edificios que se han construido y otros que se están construyendo violando las normas y sin tomar en cuenta la disponibilidad de vialidad y servicios básicos, sobre todo el agua.

MOVIMIENTO. Comienza la presión en el G-7 de la MUD porque el oficialismo meta en agenda la elección de los rectores del CNE que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz.

¡A LO MACHO! La ministro de Defensa, Carmen Meléndez de Maniglia, se dejó de “maduradas” y apeló a la fuerza para sacar de la residencia oficial que le corresponde en Fuerte Tiuna al ex ministro Diego Molero Bellavia.

ORO COCHANO. En la barra de un conocido restaurante del norte de la ciudad mi informante Pancracio Arteaga, alcanzó a escuchar a uno decir “qué será lo que quiere el negro” y de inmediato paró las orejas, pero su acompañante respondió, “te equivocas, a ese musiú lo que le pega es ‘Qué será, será’. Lo cierto, prosiguió mi informante, es que ninguno de los dos se explicaba porqué el hombre lleva invertidos más de quince millones de dólares, desde que se pasó tres años pagándole cuñas bien caras a Globovisión… y todo para ser alcalde de Valencia. ¿Será que allí hay oro cochano o será un altra cosa? “No sé, bordón”, pensó Pancracio, maraqueando su güisquicito mientras tarareaba “Che será, será”.

SUMANDO Y RESTANDOSÚMATE denuncia que en el REP habían 246.000 fallecidos como votantes y apenas se logró depurar a 44.000. Ya en el CNE no cree nadie.

 
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top