El fracaso del viaje a China…

maduro-chinos2

En una ocasión preguntaron a Mao Tse Tung que pensaba de la Revolución Francesa cuando ya se aproximaba su 200 aniversario, respondió. “Aún es muy pronto para evaluarla”.

Los chinos, pueblo más que milenario, tienen un concepto del tiempo distinto al nuestro, el inmediatismo, no suele acompañar sus decisiones.

Por esto los negocios de los chinos con Venezuela no son para vendernos unos cachivaches y ganarse unos cobritos rápido. Los chinos se han asegurado una garantía milenaria por los dólares que han entregado al gobierno venezolano.

La garantía más importante es que, ni más ni menos, el gobierno les ha asegurado un suministro petrolero que aún no se ha explotado, es decir, el yacimiento mismo es la prenda común de todos los acreedores chinos del país.

Julio Castillo

Julio Castillo

Este acto de entrega de la soberanía nunca se le había ocurrido a ningún gobierno venezolano. Ni en las perores épocas de influencia de las petroleras se había comprometido el petróleo aun en nuestro subsuelo.

Pero las desgracias nunca vienen solas, los chinos están preocupados por la inestabilidad política del país, por las dudas sobre la legitimidad de Maduro tanto de la electoral, como por la derivada de su nacionalidad incierta, de manera que como no pueden llevarse los yacimientos que ye les pertenecen, han pedido el oro como garantía.

Lo normal es que los países imperialistas, los expoliadores, los que han colonizado, se lleven a sangre y fuego las riquezas los países que someten o lo roben descaradamente como hizo la Unión Soviética con el oro de la Republica Española, pero Maduro ha inaugurado una nueva manera der ser lacayo, la del socialismo del Siglo XXI, el mismo ha viajado a ofrécerselo. 

 Julio Castillo Sagarzazu 
@juliocasagar

pajarito339

 

framcisco-ameliach

 

 

…y la primera derrota deportiva de Carabobo desde 1991 

 

 

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Top