Play ball cantarán el 10 de octubre…..

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

   

Todo está listo para que se dé inicio a nuestra pelota local el próximo 10 de octubre. Valencia será la sede de la inauguración oficial del torneo rentado con los Tigres visitando al flamante campeón Magallanes. Esta será una contienda con modificaciones en sus normativas, debido al asunto complejo del “winter agreement” se jugará con un importado más, es decir cada divisa contará con cupos para 9 peloteros foráneos, situación que no comparto ya que nuestros equipos tienen una gran cantidad de jugadores que vienen en franco desarrollo y ese noveno importado le quitaría un puesto a uno de ellos.

 

lvbp

 

La tradición de entregar a los jugadores sus anillos de campeones se mantendrá viva cuando un viernes de noviembre antes de un juego contra el Caracas cada uno de los integrantes del Magallanes recibirá ese recuerdo inolvidable. En esta oportunidad Empresas Polar se ha encargado de la fabricación de estos anillos, en un gesto digno de admirar por parte de esta empresa privada.

 

Los fanáticos del Caracas fueron sorprendidos por la ingrata noticia de que Anthony Lerew volverá a Venezuela para reforzar al Magallanes. Este lanzador zurdo les recetó un “no hit no run” una tarde de un domingo del mes de noviembre tres años atrás, en un “José Bernardo Pérez” repleto de fanáticos y todo el país fue testigo de aquella hazaña ya que disfrutaron del juego por las pantallas de TV.

 

Aunque se anunció que los jugadores cubanos podrían actuar de manera legal fuera de la Isla se torna difícil que esto se cumpla a la brevedad. El campeonato cubano se inicia en noviembre y aun no existe la logística correspondiente para que se logre el cambio de fecha, pero es un paso adelante.

 

Será interesante ver si en definitiva Miguel Cabrera se lleva otro “MVP” para su colección. Su competidor más cercano es Chris Davis pero el equipo de esta no está en postemporada mientras que los Tigres de Detroit se ajustan para buscar el banderín de la Americana y el máximo gallardete en el beisbol de Grandes Ligas. De todas maneras no es fácil porque Davis quedó líder en jonrones y en empujadas. Cabrera ganó el liderato de bateo.

 

Se despidió Barry Zito de la afición de los Gigantes de San Francisco luego de que finalizara su infame contrato con esta organización el cual cubrió los últimos 7 años y fue por $ 126 millones. Una merecida despedida recibió al finalizar la campaña, el pasado domingo 29 de septiembre en el ATT de esa ciudad.  El zurdo no pudo cubrir las expectativas generadas luego de concretar esa negociación y deberá buscar nuevo destino para la próxima temporada, aunque pudiera rendir como abridor o de lo contrario sería en rol de relevista situacional para enfrentar a un bateador zurdo por salida. Veremos que ofertas recibe este lanzador.

 

La LVBP no se escapa de las penurias del resto de los venezolanos para la adquisición de los dólares necesarios para las operaciones del torneo que se iniciará este 10 de octubre, su presidente inclusive ha esgrimido que en caso de no recibir las divisas será imposible cumplir con el calendario. Creemos que las autoridades pertinentes encargadas de este asunto le darán prioridad al pasatiempo rey de nuestro país.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Top