Venezuela es un país invadido por chinos, cubanos e iraníes

RODÓ EN LA BARRA…! 
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) 
abcbuenaventura@gmail.com 

 

Fuego bajo tierra

 

Vamos por la segunda botella de escocés y también vemos un futuro incierto para nosotros, ya que cada día que pasa se hace más difícil reunir para comprar un “frasco”, como suele decir Serapio Rea quien, afanoso, atiza la leña en el improvisado fogón que funciona en  una zona especial para el grupo de jodedores, en el patio de bolas criollas. El día anterior vimos estupefactos como Serapio abría una pequeña fosa no mayor de medio metro de profundidad. Luego fue a su carro y trajo una especie de bandeja, pero con su tapa, todo en metal de aluminio. Mostró dos perniles limpios de grasa los cuales adobó con un aceite onotado y perfumado con ajo; añadió adobo,  naranjas agrías, pimienta en grano, comino, clavitos de olor, canela, orégano y otras hierbas aromáticas para finalmente envolverlos en hojas de plátano. Filomeno Atilano Vasconcelos lo ayudó a depositar la caja metálica en el hueco, luego le colocó ramas secas de guayaba y naranjo, abundante leña que encendió en un santiamén,  colocó un pedazo de zinc y tapó todo con tierra. Bebimos y comimos arepas rellenas de chicharronada, frito y queso llanero, pero nuestra atención estaba en lo que estaba bajo tierra, “Igual a como nos interesa el secreto de la nacionalidad de Maduro, que ha sido sepultado por el Gobierno”, dijo Octavio Calixto Salazar cuando comenzaba la tercera arepa. Ante el silencio de Serapio, Gabino Gavante García dijo peyorativamente: “eso es pernil en una caja china, yo vi cuando preparaban uno por los lados de Güigue. Serapio respiró profundamente y espetó a los presentes: “hoy no van a comer. Lo que estoy preparando quedará allí hasta el mediodía de mañana, pues su cocción amerita unas 14 a 16 horas. Además ya de chinos estamos hasta la coronilla y Maduro en su último viaje se encargó de entregarles lo poco que nos queda, incluyendo la cartografía minera de todo el país. En los años que llevo vivo nunca presencié que fuésemos invadidos por oleadas de gringos, como ahora veo a cubanos, chinos, palestinos, iraníes y paremos de contar, además la mayoría de ellos con documentos forjados para votar en nuestras elecciones”. Serapio bebe con deleite, como si se tratara  del último güisqui, para finalmente describir su ya de por sí extraño plato. “Mañana van a comer un platillo que preparan los indios mayas en las Península de Yucatán, México, desde antes que llegaran los conquistadores. Se llama “cochinita pibil”. Esa última palabra quiere decir en maya “fuego bajo tierra” y en Venezuela representa un temor profundo en el Gobierno. Los espero mañana”. Serapio encendió su auto y todos quedamos con la boca aguada… imaginándonos aquel manjar.

 

MADRUGADOR - Las próximas elecciones presidenciales están a cinco años. Sin embargo, el gobernador de Lara, militar de origen y ex líder oficialista, parece verlas cerca. Se reposiciona. Busca navegar en el medio del rio. Quien apenas ayer fuera jefe de campaña de Capriles, toma distancia de la MUD mientras sus allegados promueven su propia candidatura. En Caracas comentan que el ex alcalde de la ciudad de los crepúsculos, les salió madrugador.

MADRUGADOR – Las próximas elecciones presidenciales están a cinco años. Sin embargo, el gobernador de Lara, militar de origen y ex líder oficialista, parece verlas cerca. Se reposiciona. Busca navegar en el medio del rio. Quien apenas ayer fuera jefe de campaña de Capriles, toma distancia de la MUD mientras sus allegados promueven su propia candidatura. En Caracas comentan que el ex alcalde de la ciudad de los crepúsculos, les salió madrugador.

 

El barco se hunde

 

“Se hunde el barco, mi querido capitán”, tarareaba Simplicio Salomón Sánchez la canción que impuso hace algunos años Porfi Jiménez. Recuerdo haberla bailado en Mango Tango en el norte de Valencia. Todavía rumbeábamos de lo lindo en nuestra querida ciudad, hoy conmocionada con tanta delincuencia aunque el Gobierno Nacional y Regional nos quieran vender la falsa imagen de que el delito viene en descenso. Tanto es así que solo en Valencia, ya en el mes de mayo se hablaba de 666 homicidios. El hampa es endemoniadamente agresiva porque sabe que no hay castigo. Hace unos días el ministro del Interior señaló que el número de homicidios había bajado en Carabobo, pura coba, tanto que este fin de semana los hampones contestaron con dos triples homicidios en diferentes sectores de la entidad. Es el mismo caso de la Fosforito cuando dijo a la Oposición que visitara las cárceles para que viera su buen funcionamiento y el Mocho Edwin la bajó de esa nube asesinando con sus secuaces a 16 reclusos, y en medio de la barbarie a uno le arrancaron el corazón, a otros los ojos y varios fueron descuartizados.

 

“Aquí no baja nada, ni la delincuencia, ni los alimentos, ni los apagones, ni las fallas en el suministro de agua. Por eso, las encuestas reflejan que se hunde el barco del Gobierno y ya no hay excusas. La dupla del poschavismo tiene los días contados y por allí persisten los rumores de que no habrá elecciones, temores tendrán”, apuntó Simplicio Saturno.

 

La droga entra por varios estados

 

¡Qué vaina tan buena! atinó a decir Bonifacio Eleuterio Mondragón cuando Serapio Rea abrió la caja metálica contentiva de la “cochinita pibil”. Timoteo Eufrasio Jiménez trajo dos tortas de casabe galletica y un envase plástico lleno de plátanos horneados. Yo, Buenaventura Noriega, que de pendejo no tengo nada me fui bien temprano ese domingo al mercado de La Isabelica y compré masa de arepa pelada. De lo demás de encargó Brunilda que con amor amasó y preparó varias arepas redonditas. “Le llevas una a Serapio y a tus demás amiguitos, pero de vuelta me traes una rellena para mí”, dijo ella sutilmente. Creo que ni en Chichen Iza comían así, que delicia, mi hermano. En medio de la comida Agripino Samuel Sosa expresó que lo de la cocaína decomisada en París nos terminó de rayar en todo el mundo. “Yo supe por allí que la droga estuvo oculta varios días en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, en un local custodiado por efectivos militares y de la Policía Aeroportuaria. La droga entra desde Colombia por Barinas, Táchira, Apure, Amazonas y el Zulia. Las pistas clandestinas siguen funcionando, tal como lo afirmó Walid Makled antes de que lo trajeran para acá para que no siguiera hablando”. El narcotráfico ha penetrado los estratos más importantes del régimen.

 

Noti Rápidas

 

EXPROPIACIÓN SIN PAGO. Desde el sur de Bolívar me informa Cruz Melanio Patete que el 15 de junio del 2010, Pdvsa expropió todas las estaciones de servicio, distribuidoras y empresas de transporte de combustible, pero el contrabando de combustible, todo bajo la tutela de la GN va en aumento. Además no ha pagado por las expropiaciones.

  

PESCADO Y PESCANDO.  En reunión celebrada en Guacara con el candidato a la alcaldía, Elías Aldana y los candidatos a concejal, Scarano y Primero Justicia se cogieron el show, causando malestar entre los demás asistentes. Enzo, a quien la Unidad le sabe a pescado salado, sigue utilizando la campaña para promoverse mientras PJ busca pescar en rio revuelto. Y la MUD, por la voracidad de PJ, no logra aprovechar las grietas en el chavismo.

 

PELÍCULA SIN FINAL. La gerencia de Sidor y el Gobierno después de amenazar con la intervención militar, tuvieron que aceptar que utilizaban un mal cálculo para el pago de la bonificación de fin de año. Pero la situación en Guayana sigue siendo explosiva. En la Ferrominera anuncian un nuevo paro, será el cuatro en lo que va de año.

 

NEPOTISMO. Cilia Flores, la primera combatiente, es muy diligente a la hora de enchufar a su familia. Hace unos años tejió una maraña de familiares –36 en total- dentro de la AN. Ahora los colocó en Fonden, en el Fondo Chino y en Bandes, mientras otros están enquistados en la Cancillería. El remate fue colocar a su primo Carlos Malpica Flores como Tesorero Nacional.

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top