¿Ganaremos la guerra?

Andrés Schmucke

Andrés Schmucke

Andrés F. Schmucke G.
andyfsg@hotmail.com
@andy_schmucke

 

¿Que Estados Unidos está conspirando para matar a Maduro? Por favor…

 

Particularmente no entiendo el afán de los dos últimos presidentes venezolanos, el gigante y el obrero, de desear una guerra con EEUU. Quizás es porque soy un pacifista que prefiere hacer el amor, o quizás es porque me aterra que los gringos nos lancen una bomba atómica.

 

Claro, sería una tontería que los gringos siquiera le pararan a las tonterías de Nicolás, si nunca le pararon a las de Chávez. Además, en caso de una guerra contra el imperio mesmo: ¿quién nos van a defender? ¿El ejército que no puede defendernos de la guerrilla? ¿Los policías que no pueden defendernos de los malandros? ¿Un gobierno que no puede defendernos del monstruo voraz de la economía o de la escasez?

 

Yo creo que si vamos a una guerra con el imperio, estamos fritos por todos lados. Este gobierno, experto en improvisar, seguro se inventaría un batallón de malandros comandado por unos pranes para defender varios flancos. También se inventarían un batallón de pajaritos y otro batallón comandado por Winston para que infunda miedo a las tropas enemigas con su grito de guerra: “Familiaaaaaaaaaaaaa”.

 

La guerra, o mejor dicho, los conflictos, nunca son la respuesta (lo aprendí luego de años de guerras y conflictos con mi hermanita). A través del diálogo y el entendimiento es como se resuelven las diferencias. Nosotros necesitamos a EEUU, ¿se imaginan un conflicto con el imperio y que no nos lleguen Iphones, Galaxys, y demás chucherías tecnológicas? Más de uno se volvería loco.

 

¿Qué EEUU está conspirando para matar a Maduro? Por favor, no le pasó nada a Chávez, ¿ustedes creen que van a hacerle algo al presidente obrero, que es una mala imitación de Chávez? Eso no me lo creo yo y no se lo cree nadie. Bueno, quizás lo creen quienes sí creen que el cáncer se inyecta.

 

 

 

 
Andrés F. Schmucke G.Andrés F. Schmucke G.

Artículos relacionados

Top