Tremenda arrancada de Tigres de Aragua

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

 

Jim Murphy, de Philadelphia en el béisbol organizado, está jugando con los Tigres de Aragua y en la primera semana bateó más de .500.

Jim Murphy, de Philadelphia en el béisbol organizado, está jugando con los Tigres de Aragua y en la primera semana bateó más de .500.

Concluyó la primera semana de la pelota local, 16 encuentros se realizaron y mucho público asistió a cada uno de estos encuentros, solo en las ciudades de Maracaibo y Porlamar no se vio acción ya que Águilas y Bravos estaban jugando de visitante.

 

Hay que destacar entre otras cosas la vistosidad de los nuevos uniformes de los equipos. Cardenales enseñó un uniforme azul en casa similar al usado unos 15 años atrás. Los Tigres también lucieron un nuevo diseño para jugar en casa. Magallanes ahora con dos uniformes similares, diferenciados por mangas negras uno y otro con mangas vinotinto. El mercadeo trabajando a plenitud y se demuestra cuando en las tribunas los fanáticos de cada divisa exhiben estos nuevos modelos con mucho orgullo

 

“La dinastía está de vuelta”, así empiezan a decir en Maracay, luego de la sorpresiva  arrancada de los Tigres de Aragua al conquistar triunfos en sus primeros cuatro compromisos programados. Jim Murphy está jugando con los de Aragua, es un veterano de 28 años de edad quien en AA sacó 23 jonrones y remolcó 83 rayitas, y debe rendir bastante en esta liga. En la primera semana bateó más de .500, es ficha de Philadelphia en el béisbol organizado. Los experimentados Alex Romero, Héctor Giménez, Guillermo Quiroz, Luis Maza y Ramón Castro son el bastión ofensivo de este equipo y Víctor Moreno con su sapiencia para el noveno episodio debe ayudar mucho al manager Bailey a reivindicarse.

 

Con asombro hemos leído que Ugeth Urbina aún no firma contrato con su equipo los Leones del Caracas. Verdaderamente no entendemos esta situación, un pitcher como Urbina, quien ha estado fuera del beisbol por mucho tiempo debería agradecer que su equipo le está dando una nueva oportunidad y no debería estar haciendo exigencias contractuales de ningún tipo.

 

Solo 9 de un total de 94 peloteros venezolanos que jugaron en la presente temporada de Grandes Ligas lograron ver acción en la primera semana de la pelota local, esta baja cantidad es motivada a la falta de un acuerdo invernal que impidió que aquellos en roster de 40 de MLB pudieran jugar, pero ya solventada esta irregular situación entonces esta cantidad aumentará para la segunda semana del torneo.  También motivado a esto los rosters semanales de las primeras 3 semanas se incrementarán a 37 y la cuota de importados subió a 9 por equipo.  Esas son las consecuencias de una firma algo tarde de este peculiar Acuerdo entre el beisbol organizado y las Ligas del Caribe.  

 

Cardenales de Lara tiene en su nómina a dos jugadores que llegarán al “Salón de la Fama” de nuestra pelota al terminar su carrera. Hablamos de Robert y Tomás Pérez, son dos leyendas vivientes que han hecho mucho por su equipo y por nuestra pelota. Robert está entre los 5 mejores jugadores que han participado en la liga venezolana, pasa de largo los 40 años y se mantiene activo y rindiendo. Tomasito va encaminado a los 1.000 hits y antes de concluir el campeonato deberá alcanzar esa cifra mágica en la pelota profesional del país.

 

 

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top