Faltan líderes

Maruja Tarre

Maruja Tarre

Maruja Tarre 
maru1789@yahoo.com
@marujatarre

 

El Papa Francisco, único líder con carisma en un mundo cada vez más huérfano de valores

 

Se dice con frecuencia que, cuando hay una crisis grave, los líderes surgen y se comportan a la altura exigida por las circunstancias. Quienes afirman eso, se basan en ejemplos del pasado reciente: Churchill, Roosevelt y De Gaulle durante la Segunda Guerra Mundial. Kennedy y Kruschev en la Guerra Fría, Betancourt en la misma época en Venezuela. Gorbachov, Reagan, Walesa y el Papa Juan Pablo II, para ponerle fin a esa Guerra Fría. Pero resulta que estamos viviendo tiempos difíciles, crisis de inusitadas proporciones y con muy contadas excepciones, el liderazgo mundial se caracteriza por su mediocridad.

 

papa franciscoEn Venezuela tenemos, sin lugar a dudas, uno de los regímenes más incompetentes que existen en el mundo. Pero encontramos cerca, en toda la región, mandatarios blandengues, acomodaticios, cobardes, que prefieren mirar para otro lado cada vez que ocurre una injusticia en nuestro continente.

 

Obama es un hombre inteligente, pero más intelectual que político. Sus dudas, su indecisión le quitan fuerza a sus acciones. Está rodeado de colaboradores y adversarios tan mediocres que merecerían formar parte del gobierno de Maduro. En Europa, ¡no se diga! Italia sigue debatiéndose ante su admiración secreta por el pillo Berlusconi, Hollande es triste y silencioso, Rajoy en cambio, ¡debería no hablar más! El inglés, ya ni siquiera recuerdo su nombre. Europa lo único que tiene ahora son princesas que parecen reinas de belleza. Putin: gélido, de los chinos lo único que sabemos es que nos cobrarán muy caro lo que nos han prestado.

 

En medio de tanta mediocridad, de tanto gris, solo se está oyendo una voz: el Papa Francisco, único líder con carisma en un mundo cada vez más huérfano de valores. ¿Renace la esperanza con una voz que viene de América Latina?

 

 

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top