YALE RECIBE DOS PREMIOS NOBEL Y SU NUEVO RECTOR

yale-university

Esta semana fue de gran significación para el mundo académico mundial, al anunciarse los Premios Nobel en sus diferentes categorías. Dos de estos reconocimientos, Medicina y Economía, recayeron sobre profesores de la Universidad de Yale. 

yale-nobel-henrique-salas

NEW HAVEN – A la salida del acto académico, Henrique Salas Römer
comparte con James Rothman, Premio Nobel de Medicina, y su esposa,
también profesora de la Escuela de la Universidad de Yale.

James Rothman, recibió el Nobel de Medicina, por sus descubrimientos en torno a la forma como las células del cuerpo humano se comunican entre sí y manejan su sistema de “transporte” molecular.  A Robert J. Schiller, Nobel de Economía, le fueron reconocidas sus innovaciones al incorporar la psicología al análisis económico, como fórmula para predecir las conductas especulativas en el mercado de valores.  Schiller desarrolló el modelo que permitió pronosticar el colapso del mercado de bienes raíces en 2008, trayendo consigo consecuencias que, a no ser por sus advertencias, y las acciones posteriores, pudieron haber conducido al mundo entero a una nueva Gran Depresión.

 

YALE – Robert Schiller, Premio Nobel de Economía

YALE – Robert Schiller, Premio Nobel de Economía

Para la Universidad de Yale tuvo especial significación la designación de su nuevo rector (Presidente), luego de la brillante y prolongada gestión de Richard Levin, quien la ejerció durante 20 años.  Peter Solovey, pionero en los estudios que condujeron al concepto de Inteligencia Emocional, asume la presidencia de esta legendaria universidad, fundada en 1701, es decir, hace 312 años.

 

Peter Solovey, ya juramentado, se dirige a los miembros del Consejo Internacional de la Universidad, el día después de su Toma de Posesión.

Peter Solovey, ya juramentado, se dirige a los miembros del Consejo
Internacional de la Universidad, el día después de su Toma de Posesión.

Como nota, luctuosa, registramos que durante la semana falleció un gran amigo de Carabobo y Venezuela, el Profesor Emérito de Yale, Gustav Ranis, a los 83 años de edad.

 

Después de la ceremonia Salas Römer, miembro activo del Consejo Internacional de Yale, comparte con su amigo, Richard Levin, quien deja la Presidencia de la universidad,  luego de 20 años al frente de la misma. Levin proyectó a Yale mundialmente, llevando su elevadísima calidad académica al escenario global.

Después de la ceremonia Salas Römer, miembro activo del Consejo Internacional de Yale, comparte con su amigo, Richard Levin, quien deja la Presidencia de la universidad, luego de 20 años al frente de la misma. Levin proyectó a Yale mundialmente, llevando su elevadísima calidad académica al escenario global

 

 

NOTA LUCTUOSA: Gustav Ranis, profesor emérito de la Universidad de Yale, recibe reconocimiento de Carabobo, luego de suscribir en 2001 un acuerdo de cooperación entre Yale y la Universidad de Carabobo.  Lo condecora el ex gobernador, Henrique  Fernando Salas-Römer, hoy Senior Fellow de la universidad. El Profesor Ranis falleció esta semana a los 83 años de edad.

NOTA LUCTUOSA: Gustav Ranis, profesor emérito de la Universidad de Yale, recibe
reconocimiento de Carabobo, luego de suscribir en 2001 un acuerdo de cooperación
entre Yale y la Universidad de Carabobo. Lo condecora el ex gobernador, Henrique
Fernando Salas-Römer, hoy Senior Fellow de la universidad.
El Profesor Ranis falleció esta semana a los 83 años de edad.

 
Top