Peloteros jóvenes dan vida a los Navegantes

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

Los Tigres de Aragua han iniciado de manera distinta en la presente campaña, parece que “la dinastía” está encaminada en volver a roles protagónicos en nuestra pelota, luego de una nefasta campaña anterior en donde la tropa encabezada por Buddy Bailey fue eliminada sin dar mucha batalla terminando octubre, con marca de 5-11. Con los mismos elementos que en temporadas anteriores, ahora las cosas han salido mejor y por eso esas 7 victorias iniciando la temporada son de un gran aliento para la fanaticada que acude en masa a las tribunas del “José Pérez Colmenares”, en busca de la reivindicación en la Liga.

 

rDuro inicio de temporada para Bravos y también para Cardenales, han perdido de manera seguida en este comienzo y eso ha preocupado enormemente a las oficinas de ambos conjuntos. Los de Lara vienen de estar en la final y pretenden repetir esa participación pero la poca ofensiva de sus artilleros ha impedido arrancar con buen pie., En el caso de Bravos la situación es más compleja, con manager nuevo Marco Davalillo no ha logrado engranar todas las piezas y con una importación que aún no produce como se espera la directiva del equipo se desespera y quiere ver a la mayor brevedad resultados positivos, especialmente en la columna de los triunfos.

 

Peloteros jóvenes dándole vida al Magallanes

Peloteros jóvenes dándole vida al Magallanes

 

A la edad de 25 años el pitcher zurdo de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw podría ganar el “Cy Young” de la Liga Nacional. Su temporada fue fantástica y ayudó a su divisa a pasar a la postemporada. En su corta carrera presenta efectividad de 2.60 con más de 1.180 entradas lanzadas. Este serpentinero alcanzará la agencia libre al final de la temporada del 2.014 y se espera que antes de que eso ocurra firme una extensión de contrato. Se asegura que será la negociación más elevada en millones en la historia de MLB para un lanzador. Igualmente se especula que serán alrededor de $300 millones por 10 o 12 años.  Recordamos que los contratos con muchos años son un riesgo por las lesiones repentinas que pueden presentar los pitchers, en cualquier momento de sus carreras.

 

Boston y San Luis se enfrentan en el “Clásico de Octubre” de la edición de este año. Shane Victorino les dio el pase a los Medias Rojas con un grand slam y Carlos Beltrán fue artífice del pase de San Luis a esta instancia, son dos divisas de mucha tradición y “los barbudos” lucen con un ligero favoritismo. Su manager John Farrel  ha hecho un gran trabajo en amalgamar a un grupo de peloteros y convertirlos en estrellas.  Ortiz, Pedroia, Ellsbury, Victorino entre otros han conseguido lo imposible luego de la catástrofe con Bobby Valentine al frente en la temporada anterior.

 

Luis Sojo ha sabido darle oportunidad de juego en estas primeras dos semanas, a jóvenes que representan el futuro de Magallanes; José Osuna y Tomás Telis han demostrado que cuando les llegue su momento de titularidad estarán preparados para asumir ese reto sin mayores problemas. Mientras que Rougned Odor luce listo para apoderarse de la segunda base de una vez. Con una sólida defensa y un bate alegre este prospecto no ha defraudado a nadie

 

 

Artículos relacionados

Top