Magallanes, Leones, Tigres y Caribes arrancaron bien

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAÚL LÓPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Concluyó la tercera semana de la pelota profesional y encontramos que la tabla de posiciones está dividida en dos partes, los cuatro de arriba, Magallanes, Leones, Tigres y Caribes han jugado una buena pelota en este inicio del torneo y los resultados están a la vista. Los cuatro de abajo han confrontado innumerables inconvenientes para ganar especialmente los Cardenales de Lara que en casa ha sufrido mucho, al punto de solo ganar uno de nueve jugados en su sede. Los Tiburones tampoco han encontrado la fórmula del triunfo seguido; Bravos intentan débilmente salir de la ruta perdedora pero los triunfos no llegan de manera seguida y a las Águilas del Zulia les ha fallado la ofensiva en los momentos oportunos. Los pupilos de Luis Dorante han recibido mucho castigo últimamente.

caracas magallanesFinalizó la primera edición de la Liga Venezolana de Softbol y el equipo Sureños Soy del municipio San Francisco en el estado Zulia se tituló campeón al ganar de manera improbable 3 juegos en una sola jornada. El pasado domingo lograron esa hazaña con una excelente demostración  de pitcheo del argentino Lucas Mata, quien ganó 2 de los 3 encuentros a Industriales de Carabobo. Felicitaciones a los organizadores quienes ofrecen expandir la Liga para la próxima temporada, la cual comenzaría en el mes de junio.  También se conoció que para el año entrante la Federación Internacional de Softbol aprobó crear una liga mundial con participación de todos los países afiliados y eliminándose por zonas, una idea que ha sido bien recibida por parte de los seguidores de la disciplina.

Bastante pareja esta edición de la Serie Mundial. San Luis y Boston han demostrado el motivo por el cual están haciendo acto de presencia en el Clásico de Octubre. Los barbudos de Boston lucen con ligero favoritismo, pero la tropa de Matheny no ha dejado que se escapen en esta corta serie de 7 encuentros. Veremos que ocurre entre ambas novenas y quien alzara el trofeo de campeón.

La Confederación del Caribe se ha resistido en los últimos años en agregar a otros integrantes a pesar de la insistencia de Colombia, Panamá y Nicaragua, pero parece que se verán obligados a hacerlo por solicitud de MLB y el Sindicato de Peloteros, esto para que la cantidad de equipos sea en número par y la asistencia de Cuba los obligaría a aceptar a otro país. Ese lio está en pleno desarrollo y será interesante ver cómo se desarrolla.

 

 

 

Artículos relacionados

Top