Bravos despierta con triunfos seguidos

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

Terminó la cuarta semana de la pelota profesional de Venezuela y los Bravos de Margarita finalmente dieron señales de recuperación al ganar 4 de 6 encuentros realizados en su sede de Porlamar, aprovechando el buen pitcheo abridor a comienzos de semana de los importados Danny Rosembau y Eric Berger, cada uno de ellos lanzó 6 episodios sin permitir anotaciones y apuntándose aperturas de calidad.  Luego se dieron banquete con los Tiburones de La Guaira ganándoles cómodamente y de paso quitar un poco la presión existente en el club house del equipo insular por las pocas victorias obtenidas hasta la tercera semana. Marcos Davalillo debe sentirse más aliviado con este resurgir de su equipo al ganar 5 de los últimos 7 encuentros efectuados.  Las victorias han llegado en estos últimos días a pesar de que ofensivamente no han explotados los bates pero se han realizado mejor las cosas de manera colectiva.

 

bravosTerminó la campaña de Grandes Ligas y ahora el proceso es de firma de agentes libres y nombramiento de managers en los equipos que carecen de esta figura. Por lo visto Oswaldo Guillén no está en los planes de ningún equipo hasta la fecha, y luce probable que el criollo deberá seguir aguardando por una nueva oportunidad, mientras tanto se mantendría como comentarista de la Cadena ESPN en las transmisiones de béisbol.  Ya vienen los “winter meetings” y en esos días se deben desarrollar muchas transacciones de peloteros requeridos por otras organizaciones. En esta oportunidad será Lake Buena Vista en Orlando la sede de estas reuniones invernales de los dueños, managers y gerentes generales y en donde los agentes de peloteros estarán a la caza de contratos millonarios para sus representados.

 

Problemática la situación de Cardenales de Lara, no hay manera de enderezar el rumbo luego de 4 semanas del conjunto dirigido por Pedro Grifol, a pesar de haber sido finalista en la temporada anterior. Las cosas no salen nada bien, cuando no falla el pitcheo es la ofensiva o al contrario, a veces es la defensiva la que no cumple su trabajo. Muchos creen que Grifol será despedido a la brevedad pero su condición de finalista le da cierto grado de jerarquía en el torneo local y eso pesa al momento de tomar decisiones.

 

Antes del inicio de esta justa pocos creían que el nuevo manager de los Tiburones de la Guaira sería exitoso en este circuito. Tony De Francesco ha demostrado poco como dirigente y las apuestas indican que sería cesanteado antes de terminar el mes de noviembre si continúan las cosas saliéndoles mal en todos los aspectos deportivos. Jorge Velandia ha indicado que hay confianza en su manager, pero ya sabemos qué significado tiene eso entre la gerencia de un club de beisbol.  Julio Franco ejerce funciones de coach de banco y luce inminente que será el substituto de De Francesco cuando a este lo inviten a abandonar el club.

 

 

 
Top