Cristiano, Diego Costa y Neymar: los tres tenores de la Liga Española

DxT FutbolistasÁlvaro Martín

Sus números no engañan. El mejor arranque goleador del portugués, el ‘jefe’ del Manzanares y el mejor debutante están siendo los verdaderos protagonistas una vez casi cumplido un tercio del campeonato liguero.

Minutos eternos de aplausos que han permitido perpetuarse en la eternidad a tenores como Pavarotti o Plácido Domingo. Teatros como La Scala de Milán, la ópera de Viena o La Fenice en Venecia, escenarios privilegiados para escuchar arias de Puccini o Verdi. Todo estos es comparable a Cristiano, Diego Costa y Neymar y a escenarios como el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón o el Camp Nou. Miles de personas aplaudiendo un regate, un pase medido o un golazo de bandera.

La temporada de Cristiano está siendo para enmarcar. El portugués se ha convertido en el auténtico líder del Real Madrid y con 13 goles en 12 jornadas no sólo se convierte en el pichichi de la Liga, sino que firma el mejor arranque goleador con 20 goles en todas las competiciones en sólo 15 partidos. De hecho lleva la friolera de 56 dianas, por 43 de Leo Messi y está a sólo 5 goles de superar el registro de 60 tantos en una sola temporada, su mejor dato goleador.

Si Cristiano está que se sale, Diego Costa está siendo la sensación del campeonato. Al final del verano Falcao se marchó al Mónaco, y el Atlético fichó a David Villa como su sucesor, sin embargo el de Lagarto ha demostrado ser el verdadero ‘Jefe’ del Manzanares. De cabeza, con la izquierda, con la derecha, de penalti y hasta cayendo. Todo le sale al jugador revelación del campeonato, y en cuatro días podría ser premiado con la primera convocatoria con la selección española tras desvincularse de la Carioca.

A falta de Messi, bueno es Neymar. El Barça lidera el campeonato liguero gracias sobre todo a su flamante fichaje esta temporada. El brasileño llegó a la Ciudad Condal como una joven promesa y en sólo 12 partidos se ha convertido en el auténtico líder del Barça con goles, regates imposibles y pases precisos que hacen brillar a sus compañeros.

Cristiano, Diego y Neymar. Tres futbolistas que hacen a la Liga española la mejor liga del mundo. Ellos juegan, el público aplaude. Qué el show continúe.

Tomado de La Gaceta España

 

Artículos relacionados

Top