Las opciones de Brasil sin Diego Costa

DxT Brasil Futbol

Cuatro son los delanteros que ha utilizado de forma regular ‘Felipao’ en los últimos meses: Fred, Neymar, Hulk y Jô · El ‘no’ de Diego Costa trastocaría los planes de ‘Felipao’, que se queda sin uno de los delanteros más en forma de todo el mundo

 

javier.estepa@marca.com

 

El ‘caso Diego Costa’ sigue generando infinidad de noticias después de que el delantero brasileño renunciara a jugar con la ‘seleçao’ para poder defender los colores de España. Luiz Felipe Scolari afirmó que “dio la espalda a un sueño de millones de brasileños” e incluso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) recurrirá a tribunales deportivos la decisión de Diego Costa.

Polémicas aparte, una de las preguntas que surgen estos días es la siguiente: ¿Qué opciones maneja Brasil para su ataque? Cuatro son los delanteros que ha utilizado de forma regular ‘Felipao’ en los últimos meses: Fred, Neymar, Hulk y Jô. Tras la renuncia de Diego Costa, el seleccionador nacional maneja estas opciones de cara al Mundial. Estos son y así están jugando los futbolistas que suele utilizar Scolari en sus convocatorias:

EL DATO

33 Son los minutos que llegó a disputar Diego Costa con Brasil

Fred. Fue una de las sensaciones de la pasada Copa Confederaciones. Acabó el torneo como máximo goleador junto con Fernando Torres (5 goles) y fue la estrella de la final al marcar dos tantos ante España. A sus 30 años de edad, Fred es una de las referencias en el ataque del Fluminense. Lleva hasta el momento seis goles en los seis amistosos que ha disputado con Brasil en 2013.

Neymar. Su fichaje por el Barcelona le ha llevado a otra dimensión. Ya destacaba en el Santos pero su gran adaptación al conjunto azulgrana han hecho de Neymar la estrella por autonomasia de la selección de Felipe Scolari. No se ha perdido ni un solo amistoso que ha disputado su combinado nacional y lleva los mismos goles que Fred, seis. Otro ‘fijo’ de Scolari.

Hulk. Está jugando a un gran nivel con el Zenit de San Petersburgo y también es un habitual en las convocatorias del seleccionador. Después de diputar la Copa Confederaciones, Hulk ha jugado en tres de los cinco amistosos en los que ha participado Brasil. Tan sólo se perdió el choque ante Australia y ante Portugal. Es un portento físico y apunta a estar en el Mundial de Brasil 2014. 

Jô. Delantero de 26 años que actualmente milita en el Atlético Mineiro. Fue a la Copa Confederaciones pero comenzó siempre los partidos desde el banquillo. Participó en tres de los cinco encuentros que Brasil disputó en este torneo y tuvo tiempo de marcar dos goles (ante Japón y ante México). Felipe Scolari le ha llamado a filas en los amistosos que se han disputado después de la Confederaciones y está cumpliendo: marcó dos goles ante Australia y uno ante Portugal.

Pato. La vuelta de este delantero a Brasil tras jugar varias temporadas en Italia le apartó de la primera fila del panorama futbolístico mundial. Alexandre Pato no fue convocado a la Copa Confederaciones y ahora está en el camino de convencer al seleccionador para que le lleve al Mundial el próximo verano. Ha contado con Scolari en los últimos cuatro encuentros de Brasil (Australia, Portugal, República de Corea y Zambia) y ha marcado un gol.

De forma esporádica también ha utilizado a Osvaldo, delantero del Sao Paulo, pero no ha disfrutado de minutos. El ‘no’ de Diego Costa trastocaría los planes de ‘Felipao’, que se queda sin uno de los delanteros más en forma de todo el mundo. No tiene mala artillería de cara al Mundial, aunque la duda es si será suficiente para una selección brasileña que ha recibido un duro golpe con la negativa del atacante del Atlético de Madrid.

Sígueme en twitter: @Estepa_MARCA

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top