Magallanes sigue cerca de Caribes

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Momentos de preocupación hubo entre la fanaticada del Magallanes por caer de manera seguida en 4 oportunidades al término de la sexta semana de la campaña, especialmente luego de las buenas demostraciones desde el montículo de los abridores Lively y Lerew aunque al final fueron derrotas por costosísimos errores de los jugadores del cuadro interior.  Esta es la primera situación de apremio que sufren los Turcos en el año de defender su reinado obtenido el pasado mes de enero, pero fue algo pasajero y la tropa dirigida por Luis Sojo retomó el ritmo victorioso que ha sido característica importante en las últimas campañas. Magallanes sigue de cerca a Caribes.  

Anthony Lerew

Anthony Lerew

Esta semana conocimos los resultados de los ganadores de los diferentes premios que se otorgan en las Grandes Ligas a los más destacados de la temporada recién concluida. La nominación de Terry Francona como “Manager del Año” en la Americana tal vez fue lo único sorpresivo de todos los premiados, muchos pensaron que John Farrel al frente de los campeones Medias Rojas de Boston sería el ganador ideal, pero olvidan la gran labor hecha por el dirigente de Cleveland. Para los venezolanos la incógnita era si Miguel Cabrera seria MVP de manera unánime porque nadie pensó que perdería ese galardón. La temporada desarrollada por Detroit fue factor determinante para que el maracayero repitiera como el mejor del circuito nuevo.

Cuando se pensó que sería Tony De Francesco el primer manager despedido de nuestro beisbol, ya que los Tiburones de La Guaira no querían enderezar el rumbo, fuimos sorprendidos con la decisión de la gerencia de los Tigres en pedirle a Buddy Bailey que abandonara su rol de mando al frente a la divisa aragüeña. Bailey sin duda ha dejado una huella sin paralelo en nuestra pelota y su puesto en nuestro “Salón de la Fama” está asegurado, su palmarés así lo amerita y se va con el honor de tener más títulos en la liga con el mismo equipo.  La dinastía que el ayudó a crear se mantuvo por años pero el tiempo le pasó factura y ahora tuvo que ceder su puesto. Seguramente lo veremos dirigiendo algún otro equipo en nuestro circuito a sabiendas de su carácter gruñón y mal encarado que permanentemente tenia pero que le dio muchos resultados satisfactorios a lo largo del tiempo en el cual fue el mandamás en el “Pérez Colmenares” de Maracay.  

Mitch Lively

Mitch Lively

El cambio de Carlos Rivero a Bravos de Margarita fue una bendición de la Virgen del Valle.  El infielder llegó repartiendo batazos a diestra y siniestra y ayudó a los pupilos de Davalillo a alcanzar hasta 5 triunfos en la semana seis del torneo local. Rivero es un bate joven que tal vez no llegue a ser regular en las Mayores, pero su juventud le permitirá ser titular del equipo margariteño por muchas temporadas. Definitivamente fue un acierto de la nueva gerencia esta transacción realizada con el equipo Leones del Caracas. Fernando Nieve fue enviado al conjunto capitalino luego de no cuajar con Bravos, los motivos solo los conocen los involucrados, este pitcher derecho debe ayudar al Caracas en su afán por estar en el cuadro de honor de la liga.

 

 

 

Artículos relacionados

Top