LO PEOR

Andrés Schmucke

Andrés Schmucke

 

Andrés F. Schmucke G.
@andy_schmucke

 

Pienso que nuestra sociedad ha involucionado a tal modo que ya no quedan esperanzas

 

He estado pensando detalladamente la situación que estamos atravesando como país y como sociedad, tratando de sacar algo en positivo de todo esto, pero no consigo nada. Es triste que Venezuela, un país, en teoría, con mucho que dar, se quede empantanado en una especie de oscurantismo propio de la edad media.

 

Pero lo peor no es eso, lo peor es que una mujer como Yoani Sánchez, cubana que ha llevado palo y que vive en una isla sufriendo una dictadura férrea desde hace más de cincuenta años, nos tenga lástima y viva escribiendo que pobrecita Venezuela, que reza por Venezuela y demás. Lo que le falta es decir que Venezuela está peor que Cuba y, bueno, no me extrañaría que si las cosas siguen así, en un par de años esa sea nuestra realidad.

 

Es que el problema aquí es muy complejo y nadie tiene una solución. Pareciera que el problema no son los cuatrocientos muertos semanales a manos del hampa, sino que los televisores están muy caros. A veces vivir en Venezuela se siente como estar dentro de una novela de realismo mágico. Pero, ¿cuál es la solución? Esa debería ser la pregunta que otorgue todos los millones en Quién Quiere ser Millonario. Para mí la solución pasa por ir a votar en diciembre, pero a veces me da por pensar que la solución no existe, que es un cuento para que los niños duerman tranquilos, pero los adultos sabemos cuál es la verdadera y cruda verdad, que estamos fregados y solo nos queda escapar.

 

Hubo un tiempo en que pensaba que lo mejor era trabajar por el país, que Venezuela tenía muchas posibilidades de ser una gran nación. Ahora pienso que nuestra sociedad ha involucionado a tal modo que ya no quedan esperanzas. Pero lo peor no es eso, lo peor es que quizás un malandro me dé un tiro en una esquina porque le provocó.

 

 

 

 
Andrés F. Schmucke G.Andrés F. Schmucke G.
Etiquetas , ,

Artículos relacionados

Top