Mucha expectativa por Juego de Estrellas

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Fuimos testigos el pasado jueves 21 de noviembre del anuncio de los nuevos inmortales de nuestro béisbol. Dámaso Blanco fue elegido al igual que el caballero del “Sí señor” Juan Vené, pero el comité contemporáneo, del cual soy integrante, decidió en esta oportunidad que ninguno de los postulados merecía ingresar, ya que fue imposible lograr un 75% de los votos. Leonel Carrión se quedó muy cerca de ese porcentaje, le faltaron 2 votos para llegar al ansiado número. Supongo que la carencia de un nombre impactante dentro del grupo de elegibles fue el motivo principal, pero aun hay jugadores con trayectoria que merecen un puesto en nuestro altar del beisbol, en todo caso seguiré votando por Carrión hasta que logre su cometido ya que este pelotero es el líder de todos los tiempos en innumerables departamentos ofensivos de las Águilas del Zulia. Por otra parte, Edwin Hurtado y Leo Hernández fueron los otros que estuvieron cerca de lo requerido. La ceremonia de exaltación deberá realizarse en mes de septiembre y las estatuillas de este par de caballeros tendrá un lugar sagrado en donde reposar.

jose-bernardo-perez

Estadio José Bernardo Perez, sede del “Juego de las Estrellas”

Alex Cabrera se ha encendido en noviembre y ya acumula 13 cuadrangulares y aun no terminamos el mes. Intentará superar a Baudilio Díaz y esa marca de 20 vuelacercas en una campaña vigente desde la temporada 79-80, Cabrera comenzó frio en octubre y empezó a recibir dosis de banco pero el bate del oriental despertó y ya vemos los resultados, sus Tiburones de La Guaira han salido del sopor al igual que el bate de “El Samurai” y el record de Baudilio ya comienza a correr peligro.  Veremos si esta buena racha se mantiene a lo largo del mes de diciembre. Baudilio lo hizo en un calendario de 70 juegos.

 

Valencia será sede del “Juego de “Estrellas” el próximo martes 3 de diciembre, pero ya el formato original debió ser modificado porque fue imposible trasladar a los integrantes de la Liga de Puerto Rico a nuestro país por las dificultades de conseguir un espacio en las línea aérea que vuelan desde nuestro país. Esto ocurre por los motivos archi conocidos que vivimos aquí, por lo tanto se realizará ahora una segunda selección entre los expertos, la cual se medirá a la popular escogida por los fanáticos y en donde los jugadores de Magallanes acaparan la inmensa mayoría de ese grupo. En la ciudad hay mucha expectativa por la realización de este tradicional partido en el José Bernardo Pérez.

 

Tomás Pérez nos informó que tiene planeado jugar una temporada más después de esta y de esa manera intentar alcanzar la mágica cifra de los 1.000 hits en nuestra liga. El tiempo de juego ha sido reducido drásticamente en la presente temporada y eso hace casi imposible lle.gar a la meta en esta contienda cuando él está a 20 imparables del millar, además Tomasito ya inicia el camino para ser técnico en el beisbol, ha estado conversando con gente ligada a la pelota para abrirse camino en ese rol en un futuro cercano. Además creemos que Tomas tiene todo lo que se necesita para ser manager, tiene la personalidad y el conocimiento del juego que le permitirá ser exitoso en ese cargo. 

 

 

 

Artículos relacionados

Top