Alex Cabrera cumple su mejor temporada

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

 

Delio Amado León describió a Baudilio Díaz como “héroe de nuestro béisbol” cuando aquella noche de enero de 1980 conectaba ante los envíos de Aurelio Monteagudo el jonrón número 20 de la temporada para implantar una nueva marca en la pelota venezolana  y de esa manera superar los 19 del magallanero Bob Darwin, conectados en la 72-73. Ahora bien, ¿cómo calificaremos a “El Samurai” Alex Cabrera cuando dentro de poco destrone a al fallecido receptor?  Lo que está haciendo Cabrera es algo fuera de serie, su demostración de fuerza enseñada en el pasado mes de noviembre ha sido descomunal, nunca antes vista y por eso la mayoría de los fanáticos de nuestra pelota disfrutan de esta persecución de un récord que parecía imbatible. Pocos recuerdan aquella inolvidable hazaña de Baudilio porque ocurrió hace 34 años atrás, han pasado 2 generaciones de fanáticos de la pelota desde entonces, ahora tenemos todos los medios para seguirlo y a pesar de que acusan de todo tipo de cosas a “El Samurai”, eso en el fondo es sinónimo de la admiración que profesan por este slugger oriental.  Cuando se inició el mes de noviembre su equipo, los Tiburones de La Guaira habían realizado un total de 18 encuentros y aún no registraba ningún cuadrangular, pero desde esa fecha este caballero prendió los motores y nos ha dejado atónitos con los resultados obtenidos: sacar 17 vuelacercas en solo un mes es un hecho inimaginable en la historia de la pelota del Caribe, pero fue en una fecha gloriosa para los zulianos cuando finalmente la nación beisbolera se enteró de lo que estaba por venir. El 18 de noviembre, un día lunes y comenzando la semana 7 del torneo rentado, en el marco del “Juego de La Chinita”, Alex Cabrera sacudió 3 jonrones y totalizó esa semana 8 estacazos de 4 bases. El show estaba por comenzar.

alex cabreraCabrera tomará el descanso del “Juego de Estrellas” con la cifra de 18 jonrones y con la mira ya puesta en el récord que ha estado vigente desde hace 34 temporadas, una cifra de 20 cuadrangulares que es considerada mágica y que inmortalizó a Baudilio. Si todo se mantiene por el mismo camino Cabrera superará fácilmente esa marca y veremos cuanto tiempo perdurará. Eso será hasta que llegue otro jonronero natural a nuestra pelota con dotes de buen bateador además de tener fuerza.  Lo más extraordinario en el caso de Alex Cabrera es que ya pasó los 40 años y muchos dudaban de sus habilidades  a esta edad, pero además de los jonrones debemos fijarnos de su promedio al bate, superando la increíble cifra de .400, encaminado sin duda a la mejor temporada de bateador alguno en la historia de casi 70 años de nuestro circuito profesional y en busca de la triple corona del bateo, algo que nunca antes alguien la ha obtenido.

Estoy seguro que Alex Cabrera cambiaría todos estos logros personales por un título para el equipo que lo vio nacer. Los Tiburones no ganan nada desde enero de 1.986 y que mejor regalo para esa noble afición que una temporada record de uno de los suyos y un nuevo título en esta liga. Sería una temporada perfecta.

 

 

Artículos relacionados

Top