Películas en series y series de películas

rambo

La serie Rambo contará la historia del héroe cuando era apenas un soldado

JOSÉ SANTANDER –
@JoseSantanderC 

 

Ya es costumbre que la televisión y el cine intercambien sus creaciones para continuar obteniendo ganancias. Claro está que estos trueques buscan objetivos económicos más que artísticos y siempre vienen respaldados por un notable éxito en el medio donde se originó, que sin duda es la base elemental para su metamorfosis visual.

Son más las películas llevadas al cine basadas en series de televisión que viceversa, pero no todas lograron el éxito que habían logrado en la pequeña pantalla. Muy pocas alcanzaron la meta esperada, la mayoría tuvieron una modesta taquilla y otras generaron cuantiosas pérdidas.

Series como Misión Imposible y Star Trek (Viajes a las Estrellas) han sido rotundos éxitos en el cine   que han permitido realizar varias secuelas. Otras como El Santo, S.W.A.T., Starsky & Hutch, los Duques de Hazzard, y El Avispón Verde no lograron lo esperado, pero tampoco causaron números rojos a los estudios. Sin embargo, fueron considerados fracasos comerciales Los Vengadores (basada en una serie Británica), Perdidos en el Espacio, Miami Vice, Hechizada, Los Magníficos y por supuesto, el Llanero Solitario.

Las películas Psicosis (Bates Motel)  M.A.S.H., Fama, Relámpago Azul, Nikita (Femme Nikita), Los Inmortales, Buffy la cazavampiros, Stargate y El silencio de los inocentes (Hannibal) generaron series televisivas muy bien aceptadas por el público que le permitieron mantenerse en el aire por varias temporadas. Pero otras series basadas en películas exitosas como Terminator (las crónicas de Sarah Connor), Indiana Jones (Las aventuras del joven Indiana Jones) y  Clueless no fueron muy bien recibidas y duraron muy poco en la parrilla de los canales.

A continuación las nuevas series nacidas de películas que estarán presentes tarde o temprano en la pantalla chica:

  1. Rambo

John Rambo, el famoso veterano de Vietnam quien Sylvester Stallone encarnara exitosamente en cuatro películas tendrá su propia serie de televisión, la cual ya está en proceso de preproducción gracias a las productoras Entertainment One y Nu Image. Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, pero se presume que será poco después que Stallone estrene Rambo V. Lo que sí es seguro, es que el sexagenario actor no interpretará este personaje en la serie, pero sí formará parte del equipo creativo de la misma.

 

  1. 12 Monos

12-monkeys-2Basado en el impresionante filme de 1995 protagonizado por Bruce Willis y Brad Pitt (con el que obtuvo una nominación al Oscar), los estudios Universal Cable Production y Atlas Entertainment comenzaron a realizar en noviembre el primer capítulo.  La historia se centrará en las aventuras de un viajero en el tiempo proveniente de un futuro post apocalíptico quien aparecerá en el presente para encontrar y erradicar el origen de un virus letal que eventualmente ocasionará casi el exterminio de la raza humana.

 

  1. American Psycho

Los estudios de FX y Lionsgate TV se unieron para producir la secuela de esta famosa película pero no en formato cine, sino como serie televisiva. Como se recordará, en el filme del 2000, Christian Bale interpretó a Patrick Bateman, un alto y rico ejecutivo durante el día, pero un sádico y brutal asesino de noche. Como es una continuación, la serie se ambientará en un Bateman pasados los 50 años de edad que aún mantiene sus abominables matanzas. El psicópata protegerá y enseñará a un novato asesino serial para que continúe su legado. Se rumorea que Christian Bale está muy interesado en interpretar de nuevo este personaje, pero su ajetreada agenda en el cine se lo dificulta. No tiene aún fecha de inicio ni de estreno, pero sin duda el canal FX busca satisfacer a los huérfanos fanáticos que dejó Dexter luego de ocho exitosas temporadas.

 

  1. Gótica

61109-american-psychoEsta futura serie surge de la trilogía de El Caballero de la Noche (Batman), pero realmente la cadena Fox y DC Comic anuncian su producción como una manera de imitar el alto rating que ha tenido la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., un derivado de Los Vengadores de Marvel.

Gótica tendrá carácter de precuela y se centrará en el origen del personaje del comisionado James Gordon, honesto policía y amigo de Batman, que en el cine fuera interpretado por el actor Gary Oldman. Sus creadores prometen incluir en ella icónicos villanos del hombre murciélago, pero no al propio Batman, ya que por ser una precuela, aún este superhéroe no ha surgido.  

 

  1. Fargo

Derivado del exitoso film de los hermanos Coen de 1996 y ganador de dos Oscar (mejor actriz y mejor guión), esta serie busca llevar a la televisión la crónica negra americana a través de nuevos casos y nuevos personajes. Su estreno se estima a mediados del 2014 por el canal FX.

 

 

 
Top