Si quieres ayudar a Maduro, quédate en casa y no vayas a votar

editorial348

 

JESÚS HERAS –  

Maduro fue electo el pasado 14 de abril por un periodo de seis años, pero bien sabemos que por sí solo no se podrá sostener.

Si quieres ayudar a Maduro, quédate en casa, no vayas a votar

Gracias al monopolio de poderes que heredó, Maduro ha podido mantenerse precariamente a flote… pero en medio de la espantosa crisis que vivimos, y de las profundas divisiones políticas que a lo interno del gobierno se han desatado, difícil es que se mantenga allí.

Si quieres ayudar a Maduro, quédate en casa, no vayas a votar 

El país está al borde de la hambruna. La escasez de productos esenciales de la dieta familiar es cada día más pronunciada. Dependemos en más del 80% de productos importados, y el Banco Central no tiene reservas para mantener a la población abastecida. Tanto, que el gobierno está negociando a la carrera con el más sagaz de los bancos neoyorkinos, una operación que le dé un pequeñísimo margen de maniobra a cambio de pagar intereses por nuestras propias reservas de oro.

Si quieres ayudar a Maduro, quédate en casa, no vayas a votar.

Hace pocos días, Maduro, viéndose al borde del precipicio, decidió enfrentar con carácter la Guerra Económica que venía denunciando. Con un 300% de devaluación real del bolívar, el caos era inevitable. Nadie sabía realmente a que precio vender… amén de aquellos que en este tipo de circunstancia, aquí y en Tegusiapón, especulan de verdad.

Por esa brecha se metió Maduro. Fue entonces cuando llamó al saqueo de electrodomésticos: “que no quede nada en los anaqueles”. Como un Robin Hood cualquiera, violaba la Ley pero para ayudar a los pobres, claro.  La medida produjo resultados. Su popularidad repuntó. Pero la burbuja fue breve.

Quienes saquearon plasmas y artefactos ahora andan vendiendo por cuotas lo que se llevaron consigo. Y la comida sigue escaseando. Hace pocos días un alcalde chavista tuvo que huir en moto ante una poblada que le gritaba, “Ahora bájame la comida”.

Si quieres ayudar a Maduro, quédate en casa, no vayas a votar.

En inseguridad somos campeones del mundo. Las escenas de saqueos de camiones que sufren algún percance en la carretera son dantescas.  En los colegios la ideologización avanza. Hay hambre y cada día que pasa, más sed de violencia se observa en el país.

Si quieres que todo siga igual, no vayas a votar.

Maduro fue electo por seis años, pero sin tu ayuda le será difícil mantenerse en el poder.

Si deseas ayudarlo de verdad, quédate en casa este domingo y no vayas a votar.

 

 

 

 

 

 
Jesús HerasNo photo
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top