Domenico Berardi, el “Niño póker” que asombra a Italia

Varese - Sassuolo Manu Azpicueta

  • Berardi  ya ha sido comparado por su juego con estrellas internacionales como el ex delantero alemán ‘Torpedo’ Müller.
  • Maneja bien las dos piernas aunque es zurdo, pero sus disparo con la derecha también son dignos de ver.

Domenico Berardi despunta como la gran estrella del Calcio. A sus 19 años, el delantero del modesto Sassuolo –penúltimo de la Seria A- le endosó un póker de goles al Milán que sirvieron para que su equipo remontara a los ‘rossoneri’ que se habían adelantado por 0-2 en el marcador. En tan solo media hora, Berardi, él solito, remontó el encuentro con sus cuatro dianas.

Esa noche había nacido una estrella, Berardi, cuyos cuatro goles llevaron el éxtasis a una localidad de Módena de apenas 40.000 habitantes que ya tiene un nuevo ídolo.

ACABA DE HACER HISTORIA CON EL SASSUOLO

Domenico Berardi entra por la puerta grande en la historia del campeonato italiano gracias a su hazaña. El joven atacante del Sassuolo es el primer jugador que le marca cuatro goles al Milan en un mismo partido en toda la historia de la Serie A. Además es el futbolista más joven que marca cuatro goles en un partido de la Liga Italiana.

Hasta el momento, ha marcado un total de 11 goles en la temporada y tiene más goles que jugadores como Rodrigo Palacio (10), Gonzalo Higuaín (9) y Fernando Llorente (7). Es decir, va por un excelente camino.

 PERTENECE A LA JUVE

Estos cuatro goles al Milan son solo la ‘punta del iceberg’, pues Berardi va a dar un salto importantísimo la próxima temporada. Domenico se ha comprometido con la Juventus y se incorporará a la disciplina de la ‘Vecchia Signora’ el próximo 30 de junio. El 2 de septiembre de 2013, la Juventus confirmó en su web oficial su fichaje.

La operación se cifró en 4,5 millones de euros más el traspaso definitivo de Luca Marrone –que está cedido en el Sassuolo por la Juventus-. El acuerdo entre los presidentes Andrea Agnelli y Giorgio Squinzi estipulaba que Domenico se quedaría en el Sassuolo por toda la temporada 2013-14 y una vez finalizada, pasaría a formar parte de la ‘squadra bianconera’.

Berardi  ya ha sido comparado por su juego con estrellas internacionales como el ex delantero alemán ‘Torpedo’ Müller. Abarca mucho campo y se mueve con soltura en toda la línea de ataque. Maneja bien las dos piernas aunque es zurdo, pero sus disparo con la derecha también son dignos de ver. No es el típico ‘zurdo cerrado’ que solo utiliza la derecha como punto de apoyo,

Traza buenas diagonales desde las bandas y también puede actuar como ‘9’ de referencia. Lo único que le falta es aprovechar mejor su altura-1,85 metros- para ser mejor en el juego aéreo. Con 19 años todavía puede seguir creciendo.

En los últimos tiempos también se ha especializado en tirar faltas con su prodigioso pie izquierdo. Gracias a su calidad se ha ganado el derecho a ser el primer lanzador del equipo, tanto en libres directos como indirectos en detrimento de los más veteranos del Sassuolo que observan con admiración la destreza de esta joven futbolista que puede marcar una época si la Juve le saca partido.

www.teinteresa.es/deportes

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top