Magallanes y Caribes inician la gran final

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 Definidos los finalistas de la presente temporada, Magallanes y Caribes, la serie final comienza esta noche en el Estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia, con el equipo de casa como favorito. Los Navegantes van a su final número 21 y en busca de su gallardete número 12, luego de una temporada con altos y bajos pero que tuvo en el round robin a un héroe indiscutible: Mario Lisson. Pese a que hubo un enredo inesperado con la situación de un posible empate entre 3 equipos, no deseado por nadie, el entuerto finalmente quedó solventado con los triunfos de Magallanes y Caribes en la jornada del pasado martes, dejando en el camino a los Leones del Caracas que después de voltear el resultado de dos juegos que se daban por perdidos en el último episodio, no tuvieron fuelle y cayeron frente a los turcos por la vía del blanqueo. La nave enderezó su rumbo después de la salida del piloto Luis Sojo y el equipo, en manos de Carlos García, se encamina hacia la revalidación del t´ptitulo que ganó la campaña pasada frente a los Cardenales de Lara.

 

Mario-LissonMagallanes y Caribes de Anzoátegui son los dos finalistas de la actual temporada, lko que promete un final cargado de emociones. Caribes con inconvenientes por problemas de salud de algunos jugadores, intentará a como dé lugar conseguir el banderín. Peloteros como Héctor Giménez, Aldridge, Amarista, Niuman Romero, Gorkys Hernández se han visto afectados por lesiones y otras dolencias. El manager Alfredo Pedrique ha tenido que utilizar todas sus habilidades para mantener a su equipo a flote, logrando clasificarlo para su tercera final en la pelota venezolana. Los Caribes obtuvieron el título en la zafra 2010 – 2011. El conjunto oriental, pese a la lista de lesionados, será un rival de cuidado para el elenco carabobeño. Magallanes ha pasado por altos y bajos pero en líneas generales ha sido el mejor y sus números así lo confirman. Su pitcheo abridor ha sido cuestionado y el bullpen por ende recargado en trabajo, El Almirante Carlos García ha tenido que caminar bastante a la hora de cambiar a los lanzadores en cada juego, para meterse en la final.

 

Mario Lisson ha mantenido el buen ritmo ofensivo que demostró en la eliminatoria con Magallanes, en esta etapa definitoria ha sido el bate importante del club con 4 juegos en donde ha conectado 2 o más jonrones. Lisson aprovechará todas las oportunidades que le brindarán los Gigantes de San Francisco en la primavera, para que conozcan su trabajo y de ser necesario pueda ser llamado si hace falta en cualquier momento de la larga temporada de Grandes Ligas. En el último juego del round robin masacró a los Leones con par de vuelacercas y está listo para llevar al Magallanes a la victoria en la final.

 

La situación de Alex Rodríguez es sumamente complicada, la suspensión por toda la temporada del 2014 le generara perdidas de casi 30 millones de dólares y quién sabe si podrá volver a jugar en las mayores nuevamente.  Los Yankees de Nueva York deberán buscar a otro sustituto para el tercer cojín.

 

En dos oportunidades se jugó tanda doble en el Estadio Universitario de Caracas con 4 equipos diferentes. El experimento funcionó sin inconvenientes y se podría pensar a futuro, en aplicarlo en la ronda eliminatoria, con horarios de 12 del medio día y 8 de la noche. En esta experiencia, el público se adaptó en todo y el maquillaje del terreno no fue traumático, siendo Tiburones y Leones los dueños de casa y con patrocinadores diferentes hubo que hacer diversas modificaciones

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Top