Magallanes para todo el mundo

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA
RAÚL LÓPEZ
@pepebeisbol

 

Magallanes revalidó su título. Tenía que ser de esa manera porque fue el equipo que menos altibajos tuvo en la temporada regular, pese a la crisis que surgió con el manager Luis Sojo, pero que rápidamente pudo sofocar “el Almirante” Carlos García al tomar el timón con decisión para llevar a los Navegantes al título de la temporada 2013-2014.  Magallanes mejoró notablemente en la recta final del campeonato y logró clasificar de primero en el round robin. El equipo tuvo un empujón vital de parte de Mario Lisson, quien a fuerza de estacazos de vuelta completa, lo encaminó a lo que vino después con el triunfo obtenido en Puerto La Cruz el pasado martes. Lo demás lo hicieron en la final Pablo Sandoval, Endy Chávez, Juan Rivera, Robinson Chirinos, Alberto Callaspo y Ramón Hernández. Pese a que Lisson y Rodney Cedeño no batearon lo suficiente en esta etapa, contribuyeron enormemente con su defensiva. Lógicamente el pitcheo también tiene su parte destacada y con nuevos refuerzos la nave pudiera llevarse el banderín de la Serie del Caribe que arranca este sábado en Margarita. Ramón Hernández fue el más valioso de la gran final. Felicitaciones al Magallanes.

 Magallanes_campeon_carrusel

 

El flamante campeón del béisbol criollo tiene sus bajas para la Seria del Caribe. Nunca el equipo ganador ha podido asistir con toda la nómina de la temporada regular, ya que los peloteros quieren descansar un poco para incorporarse al spring training de las Grandes Ligas. Las bajas son Sandoval, Ramón Hernández, Ezequiel Carrera, Callaspo, Machí y Juan Carlos Gutiérrez. De todas maneras el equipo bien reforzado dará batalla en el clásico beisbolero.

 

No fueron afortunados los mensajes emitidos por Maglio Ordóñez vía twitter menospreciando el triunfo del Magallanes. Da a entender que la chequera del club Navegante le dio el campeonato, pero lo cierto es que los peloteros que han triunfado en las Grandes Ligas siempre tienen la deferencia de reforzar al club en los tramos finales. Otros lo hacen desde el comienzo. Allí está la diferencia.

 

Muchos aficionados reportan los inconvenientes para adquirir entradas para la inauguración de la Seria del Caribe. Algunos han llegado a decir que hay una mano política metida en todo esto, pero no hay confirmación. En Margarita esperan a Maduro y a Raúl Castro para inaugurar el evento, ya que Cuba abre contra México en su retorno al clásico de béisbol del Caribe. El movimiento de viajeros hacia la isla margariteña ha aumentado considerablemente.

 

 

 

Artículos relacionados

Top