Cuba creó expectativa, pero fracasa en el terreno

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol 

Mucha calidad exhibe en un roster Magallanes en la Serie del Caribe, con jugadores de la talla de Endy Chávez, Alberto Callaspo, Mario Lisson, Adonis García, Ramón Hernández, Robinson Chirinos, Ezequiel Carrera, Cory Aldridge, Lew Ford, Julio Pirela, Edgar Escobar, entre otros. El equipo pasó a la semifinal con algunas complicaciones, pero cuenta con un plantel de primera para alcanzar el título.

La pelota cubana actual no está a la altura de la que se practica en los demás países participantes.

La pelota cubana actual no está a la altura de la que se practica en los demás países participantes.

Caribes demostró tener un tremendo equipo a lo largo de la eliminatoria y en el round robin, pero en la final su bullpen demostró debilidad y por ahí se le fue el título. No tenía el manager Alfredo Pedrique la profundidad en su cuerpo de relevistas para batallar con un line up plagado de estrellas como el de Carlos García, a su disposición. Magallanes fue el mejor y revalidó su condición de campeón.

El centro de atención se encuentra en la Isla de Margarita en donde se celebra la Serie del Caribe con un formato diferente al incorporarse el equipo campeón de Cuba, el Villa Clara, que ha sido la gran decepción. También están Mayagüez, Hermosillo y Licey en esta Serie del Caribe. Porlamar ha recibido a muchos turistas por estos días y la economía de la isla se verá beneficiada al concluir el evento; ya en 2.010 se realizó otra Serie del Caribe en el Estadio Nueva Esparta y no fue tan exitosa como en esta oportunidad.

Mucha expectativa generó la incursión de Villa Clara, el representante de Cuba en esta Seria del Caribe. Pese a que el béisbol cubano es muy fuerte en el ámbito aficionado, en este nivel de pelota profesional la situación es diferente y los antillanos han evidenciado algunos inconvenientes en los encuentros realizados y mucho nerviosismo. No hay dudas que la pelota cubana actual no está a la altura de la que se practica en los demás países participantes.

El éxito en este evento parece garantizado con la presencia de Magallanes como representante local. La nave turca de amplia fanaticada en Margarita ha recibido un apoyo incondicional por parte de los seguidores al béisbol de la zona y las tribunas han estado repletas de parciales desde el primer día de competencia.

Los campos de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas están a la vuelta de la esquina y a partir de la semana entrante comenzarán a llegar a Arizona los primeros jugadores. El próximo 22 de marzo se iniciará la temporada entre Dodgers y Arizona en Australia y por eso lo tempranero del compromiso primaveral en esta oportunidad. Gerardo Parra firmó por un año con los Cascabeles. El Toro Carlos Zambrano sigue buscando una nueva oportunidad.

 

 

 

Artículos relacionados

Top