El Atlético brilla en el mes más peligroso

26 El-centrocampista-del-Atletico

J. C. Carabias
@JCarlosCarabias

 

El plan físico diseñado por el «profe» Ortega preveía un ligero bajón después de las Navidades

El Atlético brilla en el mes que había etiquetado con las señales de peligro. El riesgo o la contingencia de que sucediese algún mal estaba previsto en la agenda de Simeone y su grupo de trabajo. La concentración de competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey), la magnitud de partidos (16 en dos meses después de las Navidades) y la amplitud de la plantilla rojiblanca llevaron a considerar a los responsables técnicos del equipo en un tránsito muy severo. Enero y febrero son meses peliagudos para el Atlético, un conjunto que no dispone del presupuesto y la billetera del Madrid o el Barcelona. Han llegado las lesiones o las dolencias (Filipe, Óliver, Arda, Tiago…) y el grupo sigue pletórico, como se apreció en la profanación de San Mamés, y venciendo a la Real Sociedad 4 a 0, para asumir en solitario el liderato de la Liga.

Óscar Ortega, el preparador físico del Atlético, ya insinuó hace semanas que el objetivo en este tramo de la temporada residía en cuestiones profilácticas: prevención de las lesiones, cuidados supremos con la dieta y los hábitos de vida, y control de los datos telemétricos que utiliza a través de GPS para medir el rendimiento pormenorizado de cada jugador.

Hasta la fecha, una de las grandes conquistas del «Profe» Ortega consistía en haber evitado las lesiones en la plantilla gracias a una sólida base de trabajo en la pretemporada. Solo el edema óseo de Mario Suárez, casi tres meses de baja, truncó esa estadísitica positiva.

Llega un mes repleto para el Atlético (tres partidos contra el Madrid -dos en la Copa, uno en la Liga-, la eliminatoria contra el Milán en la Champions, la defensa del liderato en la Liga) y la exigencia física para sus jugadores será tremenda para mantener el nivel de intensidad que habitualmente exhiben.

Dos futbolistas se perderán de momento este carrusel. Filipe Luis, indiscutible y rutilante por la banda izquierda, y Óliver Torres, intermitente en sus apariciones.

Un mes completo

Real Madrid, tres veces

En un mes el Atlético se enfrentará tres veces al Madrid. El próximo miércoles 5, en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. El día 12, la vuelta en el Calderón. Y el 2 de marzo, en la Liga también en el estadio colchonero.

Milán, en la Champions

Probablemente la cita que más ilusiona a la hinchada del Atlético: los octavos de final de la Liga de Campeones. El primer partido, en San Siro, el 19 de febrero. El segundo, en el Vicente Calderón, el 11 de marzo.

Líder en la Liga

Entre tanto compromiso en torneos de eliminación, el Atlético asumió el liderato en la Liga tras arrollar a la Real Sociedad. Y en el curso del mes enfrentará al Almería, el Valladolid, el Osasuna y, de cierre, el Real Madrid.

 

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top