Lezama llegó a 95 años sin recibir su jubilación

Raúl Lopez

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
RAÚL LÓPEZ
en Twitter:  @PepeBeisbol

 

El popular Jesús Lezama,  mejor conocido como “Chivita” y el amuleto de los Leones del Caracas llegó a 95 años de edad el pasado domingo 9 de febrero. Desde la época del Cervecería Caracas, Lezama es el “fanático número 1” de esa gloriosa divisa y acompaña al club a cada juego que realiza a pesar de su avanzada edad. Es muy querido entre todos los seguidores del béisbol profesional en Venezuela por su espíritu jovial y alegre, siempre está en las tribunas durante los encuentros y con una camiseta del equipo utilizando en el dorsal el número que lo identifica con sus años de vida, inclusive tiene un lugar especial en las instalaciones del “Museo del Béisbol” en el Sambil Valencia.  Este nativo de Tucupita  es un gran fanático de la pelota y es parte integral del equipo capitalino al punto de viajar con el club y recibir viáticos al igual que los peloteros, pero no está en la nómina caraquista como tal y por ende no recibe un salario. A pesar de esto se siente a gusto con el trato que recibe por parte de la gerencia por tomarlo en cuenta para todas las actividades de la divisa más ganadora en Venezuela, Lezama ha sido testigo de los 20 títulos obtenidos por esta franquicia. Por muchos años su trabajo fue en el desaparecido INOS de donde fue jubilado pero aun no recibe sus prestaciones sociales y en este cumpleaños 95 solo pidió como regalo que en definitiva solventen su situación laboral, ya que las necesidades actuales así lo requieren para poder comprar las medicinas necesarias para mantener la salud y el nivel de calidad de vida requerido. Lezama indica que lo que más le agrada es cuando fanáticos de otros equipos le solicitan tomarse una gráfica con él para el recuerdo o para el facebook en estos tiempos.

 

lezamaConcluyó la temporada del béisbol del Caribe con los Naranjeros de Hermosillo apuntándose el título en el clásico caribeño realizado en la Isla de Margarita, luego de liquidar en el juego final al conjunto de Mayagüez con un jonrón con 3 en base salido del bate de Sebastián Valle. Para Magallanes fue una temporada redonda con registro de 51-37 en un total de 88 juegos. El banderín número 12 obtenido a finales de enero fue el máximo logro de la nave, que repite con dos títulos seguidos. Para el próximo mes de octubre iniciaran el intento de ganar por tercera vez corrida el galardón, algo que ha ocurrido solo 3 veces en  los 68 años de Liga Profesional, con Industriales, Leones y Tigres de Aragua son las divisas en lograr semejante éxito deportivo.  La nave turca tiene con qué soñar, ya que el futuro se ve promisor con tanto talento que tiene acumulado en su nómina entre bateadores y lanzadores.

 

La temporada de Grandes Ligas se iniciará en Australia a partir del 22 de marzo cuando en Sydney se enfrenten Arizona y los Dodgers de Los Ángeles. Ese comienzo tan temprano obligó a estos equipos a abrir sus campos de entrenamientos primaverales más temprano, en la primera semana del mes de febrero.  El resto de los equipos comenzarán a partir del 13 de febrero a recibir a sus peloteros para una nueva campaña del mejor béisbol del mundo

 

 

 

Artículos relacionados

Top