Sobre si en política la muerte siempre llega de repente…

03 Protestas manifestacion

HERALDOS DEL POVERNIR
Julio Castillo Sagarzazu
@juliocasagar

Todo el mundo sabe que Maduro no durara. Lo sabe el gobierno, su gente, la oposición, la Fuerza Armada. Todas las conversaciones, las del abasto, la de las colas, la de las aulas dan cuenta de lo precario de un régimen que no ha sabido, no ha podido y no ha querido resolver ninguno de los  graves problemas del país.

Como en el famoso cuento de García Márquez Crónica de una muerte anunciada, todo el mundo en el pueblo sabía que a Santiago Nassar lo iban a matar. Aquí todo el pueblo sabe que Maduro no podrá terminar un mandato por la vía que ha escogido para gobernar.

Siguiendo el libreto de los cubanos, se ha esforzado en estos días de movilizaciones, a tratar de infundir miedo que es lo único que le queda. Pero, le ha salido el tiro por la culata, los cubanos creen que Venezuela es Cuba, no saben que un país que fue puntero de la democracia en América Latina, no tiene nada que ver con un pueblo como el antillano que brinco de la dictadura de Batista a la dictadura de Fidel Castro sin prácticamente conocer la democracia en casi 100 años.

A Maduro le ha explotado la crisis en la cara. Los estudiantes, como en 1928 y 1958 se han convertido en la vanguardia del pueblo sufriente, en su vocero, su heraldo, son quienes van en primera fila anunciando que el grueso de la gente seguirá después.

 

o los jóvenes son heraldos del Porvenir

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. evelin mogollon said:

    mi venezuela sera libre otra vez saldremo de este presidente con la ayuda de los estudiantes y el pueblo en la calle que grita que no lo queremos

Los Comentarios han sido cerrados.

Top