Vergüenza de ser periodista

Andrés Schmucke

Andrés Schmucke

Andrés F. Schmucke G.
andyfsg@hotmail.com 
@andy_schmucke 

 

Enterarse de lo que sucedía por un canal extranjero fue sumamente deprimente

 

Lo primero que quiero decir es lo siguiente: siento vergüenza como periodista de enterarme de lo que pasa en mi país por un canal colombiano como NTN24 y por uno gringo como CNN en Español. Es inaudito. ¿Para qué hay medios audiovisuales en Venezuela, entonces? ¿De qué sirve la radio, de qué sirve la televisión? ¿Para qué estudiar Comunicación Social?

Lo segundo que quiero expresar es lo siguiente: periodistas de medios audiovisuales en Caracas, no permitan la censura, no se autocensuren. Panas, si los van a botar por mostrar lo que pasa, por dar a conocer una información, al menos váyanse con la frente en alto. Yo entiendo los cambios de gerencia y las nuevas órdenes, pero un periodista se debe a mostrar lo que pasa.

En tercer lugar, quisiera expresar esto: las escuelas de Comunicación Social de las universidades venezolanas tendrían que ofrecer la siguiente mención: “Licenciado en Comunicación Social mención Twitter”, porque es claro que los medios audiovisuales en este país se fueron a la #$%/!, y Twitter parece que es una de las pocas ventanas que nos queda para saber qué pasa, además de los periódicos y una sola radio.

El blackout informativo del pasado 12F fue indignante. Enterarse de lo que sucedía por un canal extranjero fue sumamente deprimente. Sentí impotencia, ganas de llorar y una rabia muy grande. No estudié periodismo para eso, estudié periodismo para contar historias.

Como periodista independiente, solo tengo esta ventana, mi cuenta de Twitter y un blog que abandoné (y que debería recuperar), para expresarme. No sé qué hacer para ayudar y me siento un poco inútil. Quiero disculparme por no poder hacer algo más. Son días oscuros los que nos han tocado vivir. Ojalá el Sol salga pronto.

 

 

 

 
Andrés F. Schmucke G.Andrés F. Schmucke G.

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Jonean said:

    Andrés, somo MILLONES de Venezolanos que pensamos y trabajamos día a día por una Venezuela de PROGRESO…. así que a continuar trabajando y luchando por el País que queremos… La capacidad Intelectual de los Profesional con Ética nunca podrán ser silenciada por éste régimen… como tú mismo lo dijiste, son días oscuros que nos han tocado vivir… pero nunca serán eternos si continuamos LUCHADO por una mejor VENEZUELA!!!

Los Comentarios han sido cerrados.

Top