El Ministro Rodríguez Torres no ha explicado al país por qué dos de sus escoltas dispararon a los manifestantes el 12F

RODÓ EN LA BARRA…!
Buenaventura Noriega (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

El libreto en el que nadie cree

 

El guion soviético de la mentira, llegado a Venezuela a través de Cuba, no está surtiendo suficiente efecto en la actual crisis política y social. Nadie cree en la falsedad que ha salido a relucir, ante la crueldad de la actuación de militares, policías y paramilitares motorizados, por lo que muchas voces en el mundo  han solicitado a Maduro y a su camarilla, respeto por los derechos humanos. Maduro baila con los motorizados, pero sabe que la situación es compleja y muy diferente a la que arrastró el 12 de abril del 2002 al Comandante supremo. En esos años el chavismo tenía pueblo, factores improvisados manipularon la protesta, y Chávez aún tenía gente que saliera a las calles a defender su revolución. “Los tiempos cambian y hoy, Buenaventura, pocos han salido a rasgarse las vestiduras por el régimen. Claro, hubo una marcha obligada de trabajadores de PDVSA y otras de las mujeres que trabajan en el sector público o son beneficiarias de algunas misiones, pero allí no hay corazón”, dijo al desgaire el viejo Cupertino Macías. Lo que si hay, agrega otro informante de mi red, que prefiero mantener anónimo por ahora, son brigadas de motorizados armadas, dirigidas o acompañadas por francotiradores cubanos, que intentan amedrentar, hasta ahora con poco éxito, a aquellos que salen a marchar y protestar.

 

El diálogo verdadero - Los tachirenses han mostrado a Venezuela y el mundo que tienen un “corazón valiente”. Han soportado en revolución medidas de racionamiento, elevada inseguridad, penetración guerrillera y ahora, en este momento, una brutal represión, que ya es un problema nacional. Pero no pierden su ingenio y en la foto, muestran su rechazo al diálogo convocado por el Gobierno  que solo sirve para discursear. Este es el verdadero diálogo.

El diálogo verdadero – Los tachirenses han mostrado a Venezuela y el mundo que tienen un “corazón valiente”. Han soportado en revolución medidas de racionamiento, elevada inseguridad, penetración guerrillera y ahora, en este momento, una brutal represión, que ya es un problema nacional. Pero no pierden su ingenio y en la foto, muestran su rechazo al diálogo convocado por el Gobierno que solo sirve para discursear. Este es el verdadero diálogo.

 

Cabos sueltos

 

Serapio Rea hablaba en su segunda semana alejado de los fogones y recordando, como si fuera hoy, los golpes que le dieron a su nieto Serafín varios guardias nacionales y miembros de colectivos armados. “Fíjate, Buenaventura, que los herederos de Chávez han tratado de culpar a la Oposición de las muertes del estudiante, Bassil da Costa, de un disparo a la cabeza, y del paramilitar Juancho Montoya, integrante de colectivos del 23 de Enero. Sobre estas muertes, el presidente Maduro aseguró, sin que se hubieran hecho pruebas balísticas, que Da Costa y Montoya fueron asesinados “con la misma pistola y que por lo tanto el autor de las dos muertes es la misma persona”, apuntó Serapio. A la postre tuvo que callar cuando se descubrió que Montoya había sido asesinado por un camarada para cobrar viejas deudas, y que por estar éste, Juancito, como lo llamó Maduro en su discurso en La Victoria, vinculado a la CICPC, los colectivos incendiaron varias patrullas del organismo policial frente a la Plaza Carabobo, hecho que el Presidente también atribuyó a la Oposición”, precisó el buen amigo.  Otra muerte fue la de Robert Redmond, de 31 años de edad, quien auxilió a Bassil, cuando fue abaleado presumiblemente por un francotirador, y pudo haber identificado al asesino. “Buenaventura, esa misma noche fue ajusticiado, con un tiro en la nuca, presuntamente por un sicario”, indicó caviloso el destacado informante.  “En estos crímenes hay muchos cabos sueltos,” dijo, apurando un trago de güisqui.

 

Extraños en la noche  

 

Menelao Monasterios que escuchaba atentamente terció en la conversación: “Lo más extraño de todo es que el ministro de Interior, Justicia y Paz ha hablado de crímenes atribuidos a quienes protestan, pero nunca se ha referido a sus escoltas que aparecen en las investigaciones y en un documento del CICPC como principales indiciados en el caso Da Costa.. Ellos son Jonathan José Rodríguez Duarte, quien portaba credencial que lo acredita como asistente del ministro Rodríguez Torres, con fecha de vencimiento 26/08/2015. También cargaba dos carnets de porte de armas expedidos por la Dirección de Armas y Explosivos y otra credencial como miembro del Ejército. Se dice que es funcionario del Sebín. Otro escolta del mismo ministro identificado como Andry Joswue Jaspe López, también se encuentra detenido.”, expresó. Para Menelao todo esto es muy extraño, ya que esos funcionarios dispararon hasta en horas de la noche.

 

Vielma Mora al paso de conga

 

El llamado “mejor gerente del chavismo” José Vielma Mora nunca esperó una respuesta de tal magnitud del pueblo tachirense. Vielma Mora, nacido en Táchira pero criado en Caracas, demostró que no conoce al pueblo que gobierna. Abundio Nepomuceno Vivas me informó que desde su llegada a tierras tachirenses mostró su talante militar y en sus primeros meses de gobierno ordenó una represión brutal contra alumnos de la Universidad Católica del Táchira que realizaban una protesta. Después acusó a los tachirenses de contrabandistas y estuvo de acuerdo con el racionamiento de gasolina. Su Decreto 600 que obligaba a los ciudadanos a presentar cédula, partida de nacimiento, constancia de residencia para poder comprar alimentos, hizo perder al chavismo casi todas las alcaldías. Una protesta en el núcleo Táchira de la ULA por una estudiante que fue atacada por un violador, desencadenó una de las más crueles represiones en el país. Pero los andinos han resistido hasta hoy aunque han sido amenazados con aviones Suhkoi y helicópteros artillados. Vielma Mora es uno de los tantos arrepentidos de la represión, que dice reconocer sus errores, y lamenta que el Gobierno no haga lo mismo y mantenga tras las rejas a Leopoldo López y al comisario Simonovis. Después comenzó a bailar conga con “un pasito para adelante y otro para atrás” llamando a defender la gestión de Maduro de la cual, había llegado a decir que no formaba parte. Lo cierto es que en el chavismo la procesión va por dentro pese a que Nicolás baile Mambo o La piragua de Guillermo Cubillos, señaló Abundio Nepomuceno. Lo dicho “pa’lante y pa’ atrás” por Vielma Mora refleja el culillo que embarga a los chavistas después de la represión brutal contra los estudiantes.

 

NOTI RÁPIDAS

 

UN PAIS INVADIDO. Grabaciones fidedignas que han llegado a los más altos niveles en el plano internacional, y ordenes escritas que han detectado mis informantes, ponen en evidencia que, además de los Generales cubanos que tienen posiciones de mando en Venezuela y que tantas veces ha denunciado el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia en la AN, han llegado especialistas en la lucha de calle que están dirigiendo a la GNB en sus labores de represión y también francotiradores cubanos con órdenes de herir para provocar miedo en la población. Lo que ocurre por cada herido, salen cien más a las calles a protestar.

FULMINANTE. Bien comprometido quedó el gobernador Ameliach  con su llamado a un “contraataque fulminante a los fascistas”. Poco después de tuitear su mensaje, “colectivos de la muerte” asesinaron a Génessi Carmona, cuando acompañada de su madre y hermanos, por primera vez concurría a una protestaA los dos días, la atleta de alta competencia, Geraldine Moreno, fue asesinada frente a su casa por integrante de la GNB que a quemarropa le disparó en la cara. La gente se pregunta ¿por qué no está preso Ameliach?

• MIRAFLORES. Siempre se dijo que Miguel Cocchiola no sería un buen alcalde. Que nunca defendería a Valencia porque sus intereses madereros se lo impedirían. Por televisión se vio clarito.

• UNIDAD. Rumores van, rumores vienen, en torno a lo que pasa en los cuarteles. Pero Sigfrido Simeón Suniaga dice que es muy sospechoso los llamados a la unidad en las FAN de Maduro, Cabello, la ministro Meléndez, Padrino, Ricardo Meléndez. “No entiendo, Buenaventura, si en verdad hay unidad, porque hacen tantos llamados a la unidad.” expresó triple S.

 

Artículos relacionados

Top