Guarimbeo a la Constitución

Gerardo Fernández

Gerardo Fernández

Gerardo Fernández
gfernandez@cjlegal.net

 

“Guarimba” es, cuando se somete y controla al sistema de justicia, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo

El que “guarimbea” permanentemente la Constitución es el régimen. Lleva una década vulnerándola, mal interpretándola a conveniencia, tratando de hacer de ella un “traje a la medida”. Lleva años vulnerándola descaradamente en todos sus ámbitos, limitando su alcance y tergiversando su contenido hasta desdibujar la democracia y el Estado de Derecho. Esa es la “guarimba” mayor que hemos sufrido los venezolanos.

“Guarimbear” la Constitución es entregar la soberanía a Cuba e irrespetar el carácter institucional y no beligerante de nuestra Fuerza Armada. Es una barricada, arruinar el federalismo y la descentralización, quitándole competencias a los estados, municipios y a la Alcaldía Metropolitana de Caracas y negándoles el pago sincero e inmediato del Situado Constitucional.

barricada

Es un muro de contención con candela y todo, desconocer la libertad de expresión y de información, el derecho a manifestar, y el derecho que tienen los estudiantes y ciudadanos a protestar sin que los torturen, infrinjan maltrato y abusen de la represión y la fuerza. La “guarimba” del régimen adquiere proporciones inaceptables cuando se atenta contra el derecho a la vida.

La barricada al debido proceso, al derecho a la defensa, a que los ciudadanos sean juzgados por sus jueces naturales, a la tutela judicial efectiva y a la no existencia de presos políticos es la propia “guarimba” al Estado de Derecho, la democracia y a todo el sistema de libertades.

El Gobierno “guarimbea” la Constitución cuando desconoce el derecho de propiedad y la libertad económica, confisca y arruina empresas y acaba con empleos. La verdadera “guarimba” económica es cuando no se deja trabajar y producir y se aterroriza al emprendedor. Se “guarimbea”, cuando el régimen resta autonomía al BCV y comprometen las reservas intencionales o se utilizan los fondos públicos sin control y con despilfarro. La verdadera “guarimba” es la corrupción.

El régimen “guarimbea” la Constitución cuando se irrespeta la voluntad popular en el seno de la AN y se atenta contra los elementales derechos de un Parlamento democrático. “Guarimba” es, cuando se somete y controla al sistema de justicia, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

 

 

 
Gerardo FernándezGerardo Fernández

Artículos relacionados

Un Comentario;

  1. Juan Rojas Leal said:

    Plenamente de acuerdo con los criterios de Fernández,desde 1999 la injusticia impera en Venezuela.Existe una “justicia” bizarra,se condena al inocente y al culpable se le exonera.Los desafueros,abusos,desviaciones y atropellos a las leyes son omnipresentes y los infinitos problemas que expiamos los venezolanos crecen sin cesar.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top