Monólogo es lo que proponen

Alberto Jordán Hernández

Alberto Jordán Hernández

Alberto Jordán H.
jordanalberto18@yahoo.com

…osan gestionar que Colegio de Periodistas participe en Conferencia de Paz

En este mes de manifestación de descontento, el régimen Castro – comunista que padecemos impone grandes acosos al derecho constitucional a la información. No hay discurso del legatario (co)mandante en el cual no se ataque la fundamental garantía.

Para la SIP informar se ha convertido en acto de Oposición. Censura, hostigamiento y agresiones contra comunicadores; bloqueo a la señal del canal de noticias NTN24, suspensión de permisos de trabajo a periodistas del exterior y limitación de acceso a las divisas para que la prensa pueda importar papel y otros insumos. Estadística gremial indica que desde el 12 de febrero han sido agredidos 103 comunicadores. De ellos 23 fueron despojados de sus equipos por cuerpos de seguridad y colectivos armados.

Y ante la intensificación de atropellos, osan gestionar que Colegio de Periodistas participe en Conferencia de Paz, tal denominan al diálogo que se demanda en el mundo, comenzando por el Papa Francisco. Ignoran que organismos públicos niegan la recepción de las denuncias.

“Vengan a sentarse, cobardes”, concreta Nicolás Maduro la invitación a los adversarios “hipócritas, fariseos” y ya promete dar “lección moral histórica a toda la burguesía mediática para que se arrepienta de lo que está haciendo”.

Mientras reiteran tal convocatoria, la ministra de Información anuncia juicio al diario ABC de Madrid y a su corresponsal venezolana; siguen agresiones a periodistas, con amenaza de tortura y violación a una colega por efectivos de GN; clausura de diarios por falta de papel; tribunal cumple orden del ascendido capitán Diosdado Cabello y dicta medida cautelar contra Tal Cual y el columnista Carlos Genatio. Monólogo es lo que proponen.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Top